Roland Garros: Schwartzman ganó y jugará en cuartos contra Thiem

122
Compartir

El Peque ganó por 6-1, 6-3 y 6-4 en el estadio Suzanne Lenglen y se metió entre los ocho mejores del torneo.

Diego Schwartzman confirmó su gran momento, este domingo en Roland Garros, luego de ganarle al italiano Lorenzo Sonego y se metió en los cuartos de final del torneo más importante sobre polvo de ladrillo. Le ganó con un contundente 6-1, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego. El jugador nacido en el porteño barrio de Villa Crespo sigue sin perder sets en el abierto francés.

El Peque, que viene de jugar la final del Masters 1000 de Roma -torneo donde logró la primera victoria en diez enfrentamientos ante el español Rafael Nadal-, es el segundo tenista argentino en ingresar entre los ochos mejores del torneo, luego de la victoria conseguida este domingo por su compatriota Nadia Podoroska en el cuadro femenino.

En la próxima ronda, el jugador que 28 años y mide 1.70 metros se cruzará con el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, que disputó un extenso partido ante el francés Hugo Gaston en la cancha principal Philippe Chatrier. El europeo se impuso por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3 luego de tres horas y media de juego.

Luego de terminar su partido, Schwartzman, declaró en castellano que es muy amigo de Dominic Thiem y que hubiera preferido enfrentar a al francés Gaston. El partido por los cuartos de final del abierto francés se jugará el martes pero la organización todavía no confirmó el horario.

ADNbaires