Se sorteó el Mundial de Clubes.

59
Compartir

Pese a que todavía resta definir algunos de sus participantes, como el ganador del máximo torneo sudamericano, la FIFA realizó el sorteo del certamen que se celebrará entre el 11 y el 21 de diciembre en Qatar.

Pese a que todavía falta definir algunos de sus participantes, como el ganador de la Copa Libertadores, la FIFA realizó el sorteo del Mundial de Clubes 2019 este último viernes y así definió el fixture del certamen que se celebrará entre el 11 y el 21 de diciembre en Qatar.

El representante sudamericano, que podría ser River o Boca (si el ganador de la serie que los enfrenta luego gana la definición), se medirá en semifinales con el vencedor del cruce entre el Espérance de Túnez –ganador de la Champions League de África– y el campeón de la Champions de Asia.

Por el otro lado de la llave, el Monterrey (campeón de la Champions de la Concacaf) se mediría ante el Liverpool (que conquistó la UEFA Champions League) en una eventual semifinal, siempre que el cuadro mexicano supere en segunda ronda al vencedor del partido entre Al Sadd y Hienghène Sport (el elenco de Nueva Caledonia, campeón de la Champions League de Oceanía).

El Al Sadd, equipo entrenado por el ex jugador del Barcelona y de la Selección de España Xavi Hernández, participa como representante del país anfitrión al ser el último vencedor de su liga, aunque aún está con vida en la Champions asiática. En caso de ganar el certamen continental, el Al Sadd mantendrá su plaza como anfitrión y quien acceda al certamen será el sub-campeón de Asia, que deberá jugar el partido inaugural ante el Hienghène Sport.

Los mejores cuatro del torneo de la Conmebol definirán quién se quedará con el título. Por un lado, el Millonario y el Xeneize disputarán el partido de ida el martes 1° de octubre y el de vuelta el 22 del mismo mes; mientras que Gremio y Flamengo se cruzarán el miércoles 2 y el 23.

La final será a un solo partido en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el sábado 23 de noviembre.

Sorteo:

Ronda previa:
Al Sadd SC*-Hienghène Sport
*O el subcampeón de Asia si el Al Sadd se proclama campeón continental
Segunda ronda:
Monterrey-Ganador del Al Sadd SC/Hienghéne Sport
Campeón de Asia-Esperánce de Túnez
Semifinales:
Liverpool-Ganador del Monterrey-Al Sadd SC/Hienghéne Sport
Campeón de la Copa Libertadores- Campeón de Asia/Esperánce de Túnez.

ADNbaires