Se sorteó los octavos de la Copa Libertadores

55
Compartir

Así quedó la llave para Boca, River y Racing, que siguen en carrera 

Tras la finalización de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, hoy se realizó el sorteo de los octavos de final en la sede la Conmebol en Luque, Paraguay, y quedó definido el cuadro de la competencia hasta la gran definición. Cinco equipos argentinos participaron de la fase anterior. Dos quedaron en el camino (Defensa y Justicia, que seguirá en la Sudamericana, y Tigre, eliminado de todo) y los otros tres avanzaron (Boca y River como primeros, Racing como segundo).

El sorteo no solo determinó los cruces, sino también el ordenamiento de las llaves hasta la final. ¿Qué determinó el azar para los clubes argentinos? El sorteo marcó una primera certeza: Boca y River solo se encontrarían en la final. Por otro lado, los tres clubes nacionales se medirán contra conjuntos brasileños, porque los xeneizes chocarán ante Internacional de Porto Alegre -dirigido por Eduardo Coudet-, los millonarios jugarán con Athlético Paranaense, mientras que Racing se enfrentará ante Flamengo, el último campeón de la Libertadores. Boca y River definirán sus series de locales, mientras que Racing lo hará en el Maracaná.Lisandro López celebra su gol ante Caracas. Boca ganó su grupo y va por más.Lisandro López celebra su gol ante Caracas. Boca ganó su grupo y va por más. Crédito: Juan Ignacio Roncoroni / Pool via AP

Ahora bien: la minillave de la parte izquierda inferior asoma durísima, porque en cuartos de final se encontrarán los vencedores de Racing-Flamengo e Inter de Porto Alegre-Boca. O sea que si los dos equipos argentinos avanzan, deberán disputar entre sí un boleto a la semifinal. Por ese lado asoma Gremio, un abonado a las instancias decisivas de la Copa en los últimos años, como el candidato a llegar a la semifinal.

A priori, a River se le presenta un panorama más accesible, porque en el caso de que supere a Paranaense, se medirá con el ganador de Independiente del Valle (Ecuador) y Nacional.

Tanto Boca como River definirán sus series como locales, mientras que la Academia tendrá que resolver el duelo mano a mano con Flamengo en Río de Janeiro

River ganó su grupo y busca mantenerse entre los mejores de América.

River ganó su grupo y busca mantenerse entre los mejores de América. Fuente: AP

El equipo de Marcelo Gallardo encontrará un escollo más duro en una hipotética semifinal ante Palmeiras (Brasil). Por lo pronto, el antecedente más próximo del Millonario ante Paranaense, su adversario en octavos de final, es la Recopa Sudamericana 2019. El conjunto de Núñez cayó por 1-0 en la ida, pero se consagró al imponerse por 3-0 en la vuelta, en el Monumental.

River asoma dominante en Brasil en los últimos años, porque se clasificó de visitante tras partidos históricos, como el 3-0 ante Cruzeiro en 2015 en cuartos de final; el triunfo sobre la hora frente a Gremio en las semifinales de 2018 y la eliminación por penales a Cruzeiro en 2019, en octavos.

Racing terminó segundo en su zona, detrás de Nacional (Uruguay). Ahora lo espera Flamengo, el campeón.

Racing terminó segundo en su zona, detrás de Nacional (Uruguay). Ahora lo espera Flamengo, el campeón. Fuente: AP

El cuadro definido con los cruces

De un lado del cuadro
Guaraní (Paraguay) vs. Gremio (Brasil)
Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) vs. Santos (Brasil)
Racing vs.Flamengo (Brasil)
Internacional (Brasil) vs. Boca

Del otro lado del cuadro
Independiente del Valle (Ecuador) vs. Nacional (Uruguay)
Atlético Paranaense (Brasil) vs. River
Libertad (Paraguay) vs,Jorge Wilstermann (Bolivia)
Delfín (Ecuador) vs. Palmeiras (Brasil)

Las fechas de los octavos de final
Ida: martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de noviembre
Vuelta: martes 1°, miércoles 2 y jueves 3 de diciembre

Las fechas de los cuartos de final
Ida: martes 8, miércoles 10 y jueves 11 de diciembre
Vuelta: martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de diciembre

Las fechas de las semifinales
Ida: martes 5 y miércoles 6 de enero
Vuelta: martes 12 y miércoles 13 de enreo

La fecha y la sede de la final
Partido único: entre el 20 y el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro

(Imagen principal: Tevez, Borré, Lisandro López: Boca, River y Racing ya conocen sus rivales en octavos de final de la Copa Libertadores. Crédito: Alfieri (LN ) / Marcarian (AFP) / Cortina (LN)

ADNbaires