Se terminó el sueño continental de Luis Suárez

Nacional fue goleado por Goianiense y se despidió de la Sudamericana.

27
Compartir

El Bolso cayó 3 a 0 en Brasil y fue eliminado en los cuartos de final de la competición internacional.

La inesperada derrota en el primer encuentro disputado en Montevideo hacía suponer que Luis Suárez iba a estar entre los titulares de Nacional para revertir el resultado en Brasil. Sin embargo, Pablo Repetto volvió a dejar al Pistolero en el banco de suplentes y el equipo uruguayo lo sintió. En menos de 5 minutos de la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana el Goianiense se puso en ventaja mediante un violento disparo de Luiz Fernando. Sin dudas, las desatenciones defensivas de los centrales contribuyeron al gol que golpeó anímicamente al Bolso.

La distancia de dos goles en el global parecía dinamitar las posibilidades charrúas de acceder a la siguiente etapa del torneo continental. Y el contragolpe perfecto que lideró Baralhas dejó sin reacción a Sergio Rochet para que el dueño de casa volviera a festejar antes del descanso.

Para la reanudación del pleito el estratega uruguayo pateó el tablero con 3 modificaciones. Los ingresos de Alex Castro, Brian Ocampo y la figura con pasado en el Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, representaron la necesidad del milagro. Para seguir con vida, Nacional debía marcar tres tantos.

Sin embargo, en el estadio Serra Dourada no hubo hazaña. En los primeros movimientos del complemento un grosero error de Léo Coelho le permitió a Luiz Fernando transformar el triunfo en goleada. El dubitativo despeje del central facilitó la tarea del delantero, quien expuso toda su categoría con un disparo cruzado que selló el 3 a 0. Lo llamativo fue que el delantero se hizo expulsar en el tiempo de descuento por un brutal codazo a Diego Rodríguez.

Con la victoria garantizada, el Goianiense se dedicó a manejar los tiempos del partido y exponer las limitaciones de Nacional. A puro lujo, los de Jorginho desfilaron hasta el pitazo final para acceder a las semifinales del certamen, donde se medirán ante San Pablo o Ceará. En tanto, Luis Suárez y el Bolso deberá focalizarse en el campeonato uruguayo antes de su incursión por Qatar.

ADNbaires