Venden a Gaich, pero los belgas están “flojo de papeles”.

El delantero, de 20 años, tiene como destino el Brujas de Bélgica.

105
Compartir

Es la venta más importante de la historia de San Lorenzo, pero quedó en suspenso por un tema de avales.

El delantero jugaría en el Brujas de Bélgica en una transferencia que asciende a los 17 millones de dólares. Todavía restan pasos formales para darle el toque definitivo a la operación, que de golpe se complicó.

Todo está acordado de palabra. Adolfo Gaich no volverá a ponerse la camiseta de San Lorenzo luego del Preolímpico Sub 23 que se está disputando en Colombia. El Ciclón ya le comunicó al delantero de 20 años que aceptó la oferta del Brujas de Bélgica y que este jueves -si todo lo hablado se refleja en los documentos cuando se encuentren con los enviados belgas- quedará oficializada su venta, la más importante en la historia del club de Boedo.

La operación, con negociaciones que comandó el presidente Marcelo Tinelli, asciende a un total de 17 millones de dólares brutos a los que se llega incluyendo los bonus por objetivos que, según le comentaron a Clarín desde la dirigencia, son alcanzables aunque aún no fueron detallados.

Entrevista a Adolfo Gaich con Clarín. Foto: Fernando la OrdenEntrevista a Adolfo Gaich con Clarín. Foto: Fernando la Orden.

De ese monto hay que descontar los impuestos y gastos de la operación, por lo que a las necesitadas arcas azulgranas terminarán ingresando en definitiva alrededor de 14 millones de la moneda norteamericana, a cobrar una parte ahora y otra en cuotas hasta 2021. Y tendrá una plusvalía del 10 por ciento de una futura venta.

El goleador cordobés, que con la camiseta del Cuervo jugó apenas 24 partidos y convirtió 7 goles (entre Superliga y Copas), iba a viajar en la tarde de este miércoles desde el búnker de la delegación albiceleste hacia Buenos Aires para someterse a la revisión médica. Así lo había informado la cuenta oficial de la Selección en Twitter. Pero hubo un cambio de último momento y permanecerá allí.

Selección Argentina   
✔@Argentina
 
 
#Sub23 El delantero Adolfo Gaich, quién tenía la autorización de @Argentina para viajar a Buenos Aires, finalmente no irá en el día de la fecha y permanecerá en Colombia junto al resto del plantel.

 
551
16:32 – 29 ene. 2020 · Santa Rosa de Cabal, Colombia
Información y privacidad de Twitter Ads
 
86 personas están hablando de esto

¿Que pasó? Desde Brujas no enviaron la totalidad de los avales exigidos para solventar la operación y Tinelli avisó que hasta que eso no sea presentado no liberará al jugador, que seguirá junto al plantel de Fernando Batista. Una vez resuelta esta cuestión se le harán los estudios de rigor en tierras colombianas. Se estima que en las próximas horas todo quedará finiquitado.

Su último grito en San Lorenzo fue el que le hizo a River en el 1-0 en el Monumental en diciembre. En dinero que entra limpio al club, esta es la venta más abultada de la entidad azul y roja.

Si bien Iván Ramiro Córdoba había sido vendido a Inter en 1999 en unos 15 millones de dólares limpios, al Ciclón sólo entraron unos 6 millones puesto que solo tenía un porcentaje de su ficha. El último futbolista surgido de la cantera cuerva que se fue por un dinero importante había sido Angel Correa en 2014: vendido en 10 millones de dólares brutos al Atlético de Madrid.

Adolfo Gaich viajará de Colombia a Buenos Aires para hacerse la revisíon médica este jueves. Foto: APAdolfo Gaich viajará de Colombia a Buenos Aires para hacerse la revisíon médica este jueves. Foto: AP.

¿Qué hará San Lorenzo ahora? ¿Saldrá al mercado a último momento a buscar un reemplazo de su 9 titular? “Estamos definiendo eso”, le contestaron a Clarín desde la mesa chica de la Comisión Directiva, que se encuentra en un dilema: quedarse como está y guardar el dinero para equilibrar cuentas o volver a gastar con el objetivo de no claudicar en el objetivo de seguir peleando la Superliga (está a seis puntos del líder River). Esa es la cuestión.

Si decide incorporar, deberá apurarse puesto que este viernes se cerrará el libro de pases. San Lorenzo trajo un delantero en este receso: Nicolás Fernández, por quien pagó 2 millones de dólares a Defensa y Justicia por el 50 por ciento. Pero Uvita tiene otras características. Si bien puede desempeñarse como 9, es más un segundo delantero.

De similares características es el pibe Alexander Díaz. También el propio Ángel Romero, que en el fútbol brasileño supo desempeñarse dentro del área rival. Los juveniles Mariano Peralta Bauer (goleador de Reserva) y Agustín Hausch (tiene 16 años) recién están comenzando a dar sus primeros pasos con el plantel profesional.

El único delantero de área neto con el que cuenta hoy Diego Monarriz es Adam Bareiro. El paraguayo quiere revancha para demostrar que está a la altura. Quedó marcado por el penal que picó y falló ante Rosario Central en la era de Juan Antonio Pizzi. Y sólo pudo hacer un gol desde que llegó hace seis meses a préstamo. Desde la partida de JAP perdió terreno. ¿Será su momento?. (Por Nahuel Lanzillota para Clarín)

ADNbaires