Socios de River aprobaron el balance con déficit.

Las pérdidas crecieron en el Millonario, que espera la firma de su estrella, el colombiano Quintero.

169
Compartir

Una noticia muy deseada en el mundo River es la situación contractual de Juan Fernando Quintero. El colombiano, que había llegado en enero de 2018 del Porto a préstamo por 500 mil euros, finalmente acordó de palabra este jueves su renovación y extendió su vínculo hasta junio de 2022, aunque no se reveló cuándo (¿este viernes o el lunes?) pondrá la codiciada firma.

Tras varias charlas se acortaron las diferencias surgidas en cuanto al tope del valor del dólar para el contrato anual y pasará a ser uno de los jugadores mejor pagos del plantel junto a Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Lucas Pratto. La cláusula de rescisión se elevó a 22.500.000 de euros limpios para el club y a 25 millones si la ejecución se efectúa en los últimos 10 días del mercado de pases.

En una agitada jornada, la Asamblea de Representantes de Socios aprobó el balance del ejercicio 2017/18, que arrojó un patrimonio neto de 641.952.889 pesos y un déficit de 521.563.592 pesos. Fueron 87 votos favorables contra 37 y participaron 124 de los 150 asambleístas titulares. Hubo cánticos y panfletos alusivos a la negativa de mudar el Monumental y el oficialismo aportó la nota de color al colocar la Copa Libertadores en el estrado del auditorio.

Tras varios ejercicios con superávit, un sello distintivo en la gestión de Rodolfo D’Onofrio como presidente, los estados contables comprendidos desde el 1° de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018 reflejaron una significativa pérdida. El pasivo aumentó un 66 por ciento, al pasar de 1.158.013.806 pesos a 1.921.515.599 pesos. Fue menor el crecimiento del activo, que pasó de 2.024.040.293 pesos a 2.563.468.458 pesos.

Si bien aparece mencionada la venta del lateral uruguayo Marcelo Saracchi al RB Leipzig, cabe mencionar que la cesión de Gonzalo PityMartínez al Atlanta United en 10 millones de dólares libres de impuestos recién quedará rubricada en el siguiente balance. Lo mismo pasará con los premios que la Conmebol le otorgó por la obtención de la Copa Libertadores.

En tanto, Marcelo Gallardo sorprendió al no realizar el habitual ensayo táctico con la pelota para saber quiénes jugarán el domingo con San Martín de Tucumán. Lo concreto pasa por los regresos de Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Lucas Pratto como titulares, resta por resolver si Enzo Pérez (hizo tareas diferenciadas por la distensión en el recto izquierdo) estará entre los convocados y quién ocupará el lateral derecho por Gonzalo Montiel, descartado por un esguince de rodilla y al que esperan tener disponible el 6 de marzo, en la visita a Alianza Lima, en el debut del grupo A de la Copa Libertadores.

Otra baja por lesión será el zaguero Kevin Sibille, quien sufrió una distensión en el recto de la pierna izquierda en el partido de Reserva con Banfield y tendrá al menos dos semanas de recuperación.

Además, Rodrigo Mora seguirá ligado al fútbol tras haber anunciado su retiro a comienzos de año. El uruguayo será representante de jugadores junto al agente Luis Smurra. (Por Walter Daniel Raiño para Clarín // Foto: Juanfer Quintero arregló su continuidad en River de palabra. (Maxi Failla)

ADNbaires