Sub 20: Argentina le ganó a Uruguay y se clasificó al Mundial.

13
Compartir

Lo venció 2-1 con goles de Moreno y Maroni y sacó pasaje para la Copa del Mundo de Polonia. 

De menor a mayor. De la desconfianza a la solidez. De la desprolija salida de Sebastián Beccacece, pasando por el breve puente que tendió Lionel Scaloni con el título en L’Alcúdia y hasta este ciclo fugaz de Fernando Batista en el banco de suplentes. También de menos a más fue el camino en el Sudamericano de Chile y, a una fecha del cierre del hexagonal final, ya consiguió el objetivo y se clasificó al Mundial de Polonia. Lo logró tras vencer a Uruguay 2-1 con goles de Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni.

El encuentro se jugó como un verdadero clásico desde el primer minuto. Con dientes apretados, casi sin espacios para manejar la pelota y escasas situaciones de gol. En ese escenario, apareció un jugador en todo su esplendor: Gonzalo Maroni.

El pibe de Boca que juega a préstamo en Talleres fue el encargado de poner claridad en medio de tanto forcejeo y piernas fuertes. El 10 armó la jugada que rompió el partido. Y que coronó Aníbal Moreno con un bombazo impresionante.

El mediocampista de Newell’s sacó un derechazo perfecto desde 30 metros y la colgó del ángulo superior derecho del arquero uruguayo Lautaro Morales. Iban 24 minutos del primer tiempo y el equipo de Fernando Batista golpeaba en su primera llegada a fondo.

Argetina celebra el primer tanto ante Uruguay, un golazo de Aníbal Moreno. (AFP)

Esa efectividad volvió a aparecer en un momento decisivo en el arranque del segundo tiempo. Y otra vez ahí estuvo Maroni. En este caso para coronar lo que gestó el grandote Gaich. El 10 quedó cara a cara con el arquero y en dos tiempos, tras la definición que dio en el palo, puso el 2-0 que empezó a darle tranquilidad al conjunto nacional.

Con el segundo grito, el escenario quedó bien definido: Uruguay salió lanzado en busca del descuento y Argentina dispuso de los espacios para salir de contra. Así quedó de cara a una goleada que no pudo cristalizar por falta de justeza en el toque final: Gaich y Maroni fallaron dos chances clarísimas mano a mano con el arquero.

En el área propia nuevamente el equipo de Batista contó con apariciones puntuales pero vitales de Manuel Roffo para blindar el arco casi hasta el final cuando llegó el descuento agónico de Nicolás Schiappacasse. Pero Uruguay no tuvo tiempo de ir por la heroica.

Y así Argentina se aferró a la clasificación, jugando con un hombre menos los últimos 20 minutos por la expulsión de Facundo Medina.

Ya con el pasaje al Mundial (del 23 de mayo al 15 de junio en Polonia) en el bolsillo, la Argentina cerrará su participación en el Sudamericano el domingo desde las 19.50 ante Brasil. (Foto principal: Anibal Moreno grita su golazo para abrir la cuenta ante Uruguay y se abraza a todo el equipo argentino. EFE)

ADNbaires