Sub 23: Argentina le ganó a Chile 2 a 0.

Con goles de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez.

182
Compartir

Tiene puntaje perfecto en el preolímpico de Colombia que clasifica para Tokio 2020.

Por la tercera fecha del Grupo A, el conjunto dirigido por Fernando Batista venció 2-0 a los trasandinos con goles de Nicolás Capaldo, mediocampista de Boca, y el capitán del equipo, Nehuén Pérez. Con este resultado, Argentina suma 6 puntos y es líder de la zona.

Después de haber arrancado con el pie derecho en el preolímpico de Colombia ante el anfitrión, Argentina le gana a Chile por 1-0 en la tercera fecha del Grupo A. Si triunfa, lo alcanzará en la cima con un partido menos. Juegan en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. con el arbitraje del peruano Kevin Ortega.

Argentina y Chile se enfrentaron por el Grupo A del preolímpico Sub 23 (AFP)

Argentina y Chile se enfrentaron por el Grupo A del preolímpico Sub 23 (AFP)

El equipo de Batista salió con todo a buscar el partido. Con presión alto en la salida del conjunto trasandino, la Selección Sub 23 aprovechó una mala acción de su rival en defensa y tuvo su recompensa a los 8 minutos con la aparición de Nicolás Capaldo: el volante de Boca recuperó el balón y se lo cedió a Julián Álvarez. El mediocampista de River hizo un rodeo y esperó hasta que se generó el espacio para devolverle la pelota al juvenil del Xeneize, que cayéndose disparó al arco y la clavó cerca del ángulo de Omar Carabalí.

A partir de tener la ventaja en el resultado parcial, el seleccionado argentino continuó con su misma forma de juego y contó con varios ataques para aumentar el marcador, pero no contó con la definición del inicio para doblegar a la defensa chilena. Además del aporte de Capaldo, otro de los puntos altos del primer tiempo en Argentina fueron Nahuel Bustos -el volante de Talleres de Córdoba ingresó por el expulsado Alexis Mac Allister- y Facundo Cambeses, el arquero de Banfield que respondió cuando Chile intentó igualar las acciones.

Nicolás Capaldo festeja su gol ante Chile (AFP)

Nicolás Capaldo festeja su gol ante Chile (AFP)

ADNbaires