Superfinal sin visitantes y con cambio de horario.

Conferencia de prensa de Tapia, Angelici y D'Onofrio.

23
Compartir

Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio se reunieron en la AFA con Claudio Tapia y definieron cuándo y cómo se jugarán los Superclásicos.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, y el de River, Rodolfo D’Onofrio, se reunieron con Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, y definieron todos los detalles de las dos superfinales que disputarán sus clubes por la Copa Libertadores. Tal como se preveía, no habrá público visitante en ninguno de los dos partidos. Se mantendrán las fechas tal como estaba estipulado: la ida será el sábado 10, en la Bombonera, y la revancha el sábado 24, en el Monumental. Pero cambió la hora de inicio de los partidos.

Estaba previsto que los partidos se jugaran a las 16, pero los clubes se pusieron de acuerdo y ambas finales se jugarán a partir de las 17. Es por un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados que lleva años, que luego del 15 de noviembre se adopta el “horario de verano” y ningún partido puede comenzar antes de ese horario para preservar la salud de los futbolistas.

Cerca de las 13.30 de este lunes, Tapia, D’Onofrio y Angelici ofrecieron una conferencia de prensa. El presidente de AFA leyó un comunicado en el que confirmaba que no habría público visitante en ninguno de los dos partidos -tal como había trascendido- a pesar de las declaraciones del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que garantizaban la seguridad para ambos partidos.

TNT Sports LA 
✔@TNTSportsLA
 
 
#TNTSports | ¡AHORA! Tapia confirma que la final de la Copa Libertadores se jugará los sábados 10 y 24 de noviembre a las 17hs.

13:37 – 5 nov. 2018
 
23
 
Ver los otros Tweets de TNT Sports LA
Información y privacidad de Twitter Ads

Angelici contó cómo fue la negociación con la Conmebol y que le pidió al presidente de la Confederación, el paraguayo Alejandro Domínguez, que antes de tomar cualquier decisión les consultaran tanto a él como a D’Onofrio para que no se generara una situación como la que se vivió.

Por su parte, D’Onofrio les pidió a los periodistas y a la prensa en general que ayuden a bajar “un mensaje de paz” para que las finales se vivan con alegría y que no haya violencia.(Foto: Rodolfo D’Onofrio, Claudio Tapia y Daniel Angelici, en la conferencia de prensa que brindaron en AFA. (Captura TV)

REVENTA DE ENTRADAS

Aunque es ilegal, en la web ya circulan ofertas para la primera final de la Libertadores. Ah, y también se consiguen para la revancha.

La venta de entradas para ver la primera final de Copa Libertadores entre Boca y River, en la Bombonera, estará en marcha este lunes. Serán los abonados los primeros privilegiados en poder adquirir sus plateas para el crucial encuentro. Pero ya hay otros que pudieron acceder antes que ellos a algunos tickets. En la web ya comenzó la reventa con precios exorbitantes. Un comercio ilegal, claro.

El sitio viagogo.com, que se promociona como “una plataforma online de entradas para deportes, música y entretenimientos”, tiene en venta varias de las entradas que querrán tener todos los socios e hinchas de Boca. Allí se pueden encontrar plateas altas, que van desde los 63.000 pesos, hasta plateas bajas por 118.192 de la moneda nacional. Una locura.

Si se tienen en cuenta los precios a los que Boca vendió entradas para la ida con Palmeiras, por las semifinales, la diferencia es abismal. Las plateas iban de 660 a 900 pesos para abonados y de 890 a 1210 para socios. Con ese parámetro, la reventa hoy está en cien veces o más, el valor original.

“Viagogo pretende ofrecer a los compradores de entradas la mayor selección posible de entradas para eventos de todo el mundo y ayuda a los vendedores, desde particulares con una entrada de sobra a grandes multinacionales de organización de eventos, a alcanzar un público mundial”, dice el sitio. Pero eso no es todo.

Aunque aún faltan casi tres semanas para la vuelta, ya venden entradas para la revancha en el Monumental. Allí, los valores son un poco más bajos, pero siguen siendo altísimos con respecto al precio original. La popular, por ejemplo, ya está a 49.500 pesos (y sube a cada rato), mientras que además hay Plateas Centenario Baja, que van desde los 72.000 hasta los 80.000. Según el sitio, quedan 21 entradas a la venta.

Pero para el de la ida, ese sitio no es la única opción. Aún no aparecieron las artimañas en Mercado Libre, como la que te vende alguna birome, con la entrada de regalo, a un precio insólito. Ese artilugio se utiliza para que la publicación no sea dada de baja o denunciada. Pero sí hay otros espacios para encontrar entradas.

Una de ellas la proporciona el propio hotel oficial de Boca, que ofrece un paquete de entradas al partido, noches de hotel y sesión de Spa para la final de la Copa. Los precios no están disponibles en la web, pero sí está la opción para consultar los valores.

Lo mismo sucede con una agencia de viajes, que publicó una imagen que circula en las redes sociales y que luego fue borrada. Allí se podía ver una oferta de alojamiento de 3 noches en un hotel 4 estrellas, desayuno, traslados, city tour y, lo principal, entradas para el sector platea lateral alta. Todo, con impuestos, por 3.369 dólares, lo que hoy vendrían a ser unos 122.631 pesos, con el cambio a 36,40.

ADNbaires