Tapia: “Lo que estamos viviendo tiene que ser la preocupación”

189
Compartir

El presidente de la AFA apuntó contra los “pícaros” que quieren beneficiarse por la suspensión del fútbol y habló de la incertidumbre sobre los ascensos y descensos.

Claudio Tapia habló de cómo la suspensión de la actividad afecta a los distintos clubes del fútbol argentino pero recalcó que “lo que estamos viviendo tiene que ser la preocupación”.

Con toda la actividad del fútbol argentino suspendida por la pandemia de coronavirus que azota al país, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, decidió hablar de cómo esto afecta a lo clubes aunque remarcó que lo principal es la salud.

“Sin dudas, no es el momento para picardías ni para sacar una ventaja sobre los demás, tenemos que pensar en ayudar y que los clubes estén a disposición. Después veremos cómo y cuándo se terminan los torneos”, manifestó el Chiqui en diálogo con Canal 26.

Las declaraciones de Tapia surgen a partir de distintos rumores sobre qué ocurrirá con la temporada en todas las categoría, sobre todo con el tema de ascensos y descensos, que por ahora quedaron inconclusos. “Lo que estamos viviendo tiene que ser la preocupación, no si tiene que haber un descenso, dos o quiénes van a ascender”, sostuvo.

“No tenemos ni que pensar en eso. Leo y escucho encuestas, me da vergüenza que hagan eso en este momento. Tenemos tiempo para ver”, expresó el dirigente, quien evitó referirse a una posible reanudación de la actividad deportiva debido a la falta de precisiones.

Sin embargo, el presidente de la AFA anticipó que el fútbol “va a tener que cambiar” y precisará de “muchísimo ingenio y capacidad de los dirigentes para sobrepasar esta crisis” generada por el nuevo coronavirus, que mantiene en vilo al país y al mundo.

En esa línea, afirmó: “La economía de los clubes es muy difícil de sostener, el fútbol cuenta con un solo ingreso, los derechos de televisión. Los sponsors no pueden cumplir sus obligaciones, va a ser muy difícil salir de esto”.

“El fútbol argentino tiene más de 35 mil trabajadores y el compromiso es garantizar sus salarios”, expresó, y finalizó: “Necesitamos la capacidad y solidaridad de todos los dirigentes para ver cómo salimos de esta situación, pero el fútbol pasó a un cuarto plano”.

Por el momento, la actividad esta postergada de manera oficial hasta el 31 de este mes, aunque tanto Marcelo Tinelli, flamante presidente de la Superliga Argetina de Fútbol, como Matías Lammens, Ministro de Deportes de la Nación, afirmaron que la misma puede posponerse hasta fines de abril, dependiendo de las medidas que vaya a tomar el Gobierno ante el COVID-19.
Con información de NA. (Foto: Tapia habló de como la suspensión por el coronavirus afecta al fútbol argentino y apuntó contra los que quieren sacar ventajas FOTO: REUTERS)

ADNbaires