The Best: diez candidatos, pero no está Neymar.

Tercera entrega del premio que entrega la FIFA.

310
Compartir

La FIFA anunció los candidatos al premio The Best con una gran sorpresa: no está Neymar.Cristiano Ronaldo se quedó con las otras dos ediciones. Lionel Messi fue segundo en ambas.

Hay diez nombres. Están, claro, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. También hay figuras destacadas del último Mundial, ese que acaba de terminar en Rusia. Pero falta alguien. ¿Quién?

FIFA anunció los diez candidatos al premio The Best, el galardón que entrega desde 2016 y que tuvo a Ronaldo como ganador en sus dos ediciones. ¿Será la tercera vez la vencida para Messi, que en las otras dos terminó segundo?

A diferencia de los años anteriores, cuando entregaba una preselección de 23 futbolistas, este año la casa madre del fútbol dio diez nombres. ¿Cuáles? Además de Ronaldo y Messi, están Luka Modric, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Mo Salah, Kevin De Bruyne, Harry Kane y Raphael Varane. ¿La gran sorpresa? La ausencia de Neymar.

De esos diez nombres, en Rusia Modric fue elegido el mejor jugador y Mbappé, el mejor futbolista joven. En cambio, Hazard, para muchos el mejor del Mundial, se quedó sin distinción, más allá del histórico tercer lugar de Bélgica.

Ahora, la FIFA volvió a sorprender con la determinación de dejar fuera de los preseleccionados a Neymar. La decisión del brasileño de cambiar el fútbol español por el francés no parece haber sido la más acertada: pese a su título en la Liga y en la Copa de la Liga en Francia, el delantero sufrió una lesión y llegó con lo justo al Mundial, donde fue noticia más por las infracciones recibidas que por sus actuaciones en Brasil.

Por otro lado, entre los once entrenadores candidatos, hay un argentino. Diego Simeone es uno de los nominados, aunque competirá con grandes ganadores, entre ellos el campeón en Rusia 2018, Didier Deschamps.

Ernesto Valverde (Barcelona), Zinedine Zidane (Real Madrid), Zlatko Dalic (finalista con Croacia), Stanislav Cherchesov (DT de Rusia), Gareth Southgate (DT de Inglaterra), Roberto Martínez (DT de Bélgica), Pep Guardiola (Manchester City), Massimiliano Allegri (Juventus) y Jürgen Klopp (Liverpool) completan la nómina.

Los nominados en todas las categorías fueron elegidos por un panel de expertos, basándose en los logros conseguidos durante el periodo comprendido entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018, ambos inclusive.

Ahora, la votación recaerá en los fanáticos, que elegirán a través de la web, y de 200 periodistas, que tendrán el 50% de la decisión. El otro 50% saldrá de la elección de los capitanes y los técnicos de los seleccionados del mundo.

Los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se conocerán a los mejores.

El premio The Best comenzó a entregarse en 2016, cuando la FIFA decidió separarse de la revista francesa France Football, con la que llevaban 25 años eligiendo al Balón de Oro. Ese galardón, entonces, quedó en manos del medio galo, que lo selecciona anualmente. (Foto de la última entrega: Ronaldo y Zidane)

ADNbaires