Tiago Geralnik, una joya de las inferiores de River a España.

El enganche de 16 años seguirá su carrera en el Villarreal de España.

68
Compartir

“Espero poder llegar a la Primera en este club”. La frase pertenece a Tiago Geralnik, un adolescente de 16 años que pinta para grandes cosas en el fútbol. La pronunció en una nota del medio partidario “La Máquina Radio”, que habitualmente cubre los partidos de Divisiones Inferiores de River, luego de un encuentro de la séptima división. Allí jugaba este juvenil rosarino nacido el 31 de marzo de 2003. Sin embargo, este miércoles se supo que el pibe decidió cambiar de destino junto a su familia.

Los Geralnik se llevarán a Tiago a Europa y el juvenil, que llegó a River desde Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario (ADIUR), vestirá la camiseta del Submarino amarillo valenciano.

Geralnik es enganche pero puede jugar en cualquier puesto del mediocampo. Incluso, algunos lo indicaban como el próximo Exequiel Palacios. Y había llegado a integrar el banco de suplentes de la Reserva de River contra San Lorenzo. También tuvo experiencias con la Selección Sub-17. Aunque todavía no tenía contrato firmado con el club de Núñez. Consultados por Clarín, los dirigentes de River aseguran que le ofrecieron un muy buen contrato al juvenil y trabajo y vivienda para los padres, pero las respuestas fueron negativas. Esto fue ratificado por el empresario Fabián Soldini, quien tiene un acuerdo de representación con la familia del chico. Incluso, el ofrecimiento de River es superior en lo económico al que le hicieron en el Viejo Continente.

Ahora habrá que esperar los pasos formales para saber si a Udaondo y Figueroa Alcorta llegará un resarcimiento económico. Eso es lo que River espera de Villarreal, con el que intentará llegar a un acuerdo económico. Es que si el caso va a FIFA, el club español tiene dos cartas a su favor: el chico posee pasaporte comunitario y tiene 16 años, edad con la que ya pueden hacerle un contrato laboral. Entonces, en un hipotético litigio, la máxima entidad del fútbol en el mundo autorizará a Geralnik a jugar en Villarreal, dadas las nuevas regulaciones vigentes. En este caso, a River le corresponderían 100 mil dólares por derecho de formación y nada más.

SportsCenter 
✔@SC_ESPN
 
 
Jugada preparada y golazo en el Superclásico de 7ma división: Tiago Geralnik puso el 1-0 para River frente a Boca. ¡Qué bombazo!

 

 
246
10:36 – 14 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
 
25 personas están hablando de esto

En esta historia hay una pata más, que atraviesa lo deportivo y lo legal. Se trata de una cuestión social. De una decisión de vida. Según le aseguraron a Clarín, Marcelo Geralnik, el padre del jugador, tomó la decisión -junto a su mujer- de irse del país con toda la familia (además de Tiago tienen otra hija, Delfina). No quieren vivir más en Argentina. Mucho menos en Rosario, donde residen en la zona Sur de la ciudad (cerca del casino), últimamente hostigada por una gran cantidad de delitos.

Ante esta situación, Soldini intentó mediar y logró que Geralnik padre (un preparador físico trotamundo que trabajó mucho tiempo en Venezuela y compartió cuerpo técnico con Sebastián Beccacece en la Universidad de Chile) se reuniera con Gustavo Grossi (coordinador del fútbol juvenil de River), con Enzo Francescoli y hasta con Marcelo Gallardo. Además, le envió una carta a Rodolfo D’Onofrio explicándole la situación. Al chico tampoco hubo manera de convencerlo: se plegó a la decisión de sus padres.

La primera oferta que le había llegado por escrito a Geralnik era del Fulham de Inglaterra. Fue unos meses después de que distintas agencias de Europa y algunos clubes lo buscaran, a partir de que fuera elegido el mejor jugador del torneo “Mundial Montaigu”, en Francia, con la Selección Argentina Sub-16. Pero hace poco apareció Villarreal y les convenció más irse a España.

No es la primera vez que Villarreal se lleva juveniles de Argentina. Sucedió con Francisco Bonfiglio, quien en marzo de 2018 dejó San Lorenzo para irse a ese club español por la patria potestad. Y también con Leonardo Suárez, ex Boca. (Por Maximiliano Benozzi para Clarín)

ADNbaires