Tite renovó con Brasil.

364
Compartir

Brasil apuesta al proyecto y renovó el contrato de Tite. El entrenador seguirá en su cargo hasta el final del Mundial Catar 2022.
 
El entrenador Tite renovó su contrato para permanecer al frente de la selección brasileña hasta después del Mundial de Catar-2022, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“La CBF está invirtiendo en un proyecto de largo plazo plazo para garantizar a la Comisión Técnica seis años y medio al frente de la Selección. Creemos que la planificación cuidadosa y la ejecución con criterio llevarán al fútbol brasileño a los resultados que esperamos”, declaró el director ejecutivo de Gestión de la CBF, Rogério Caboclo.

De esta manera, la continuidad del proyecto iniciado a mediados de 2016, luego de obtener la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río, no se empaña por la frustración mundialista.

Tite se hizo cargo del Scratch después de una pésima campaña de Dunga como entrenador. Desde la llegada del ex DT de Corinthians el camino de la selección fue ascendente: salió de las últimas posiciones de las eliminatorias y completó la recta final invicto hasta terminar como puntero cómodo.

Así llegó al Mundial de Rusia como el máximo candidato a quedarse con la Copa. Pero en la previa sufrió dos golpes que afectaron al equipo: la lesión de Neymar, que logró reponerse pero no estuvo en el pico de su rendimiento en Rusia. Y la baja de Dani Alves, que no pudo ser citado.

En el Mundial, Brasil finalizó primero en el Grupo E y superó a México en octavos de final 2-0. Pero su camino se terminó en cuartos de final, al caer 2-1 ante Bélgica.

Pensando en lo que viene, Brasil será anfitrión de la Copa América 2019 e intentará darle una alegría a su gente tras el fracaso del Mundial 2014.

Tite, quien durante sus dos años frente a la selección ha acumulado 20 victorias, 4 empates y 2 derrotas, reiniciará sus labores como técnico en agosto con los preparativos para los amistosos con Estados Unidos y El Salvador, ambos a disputarse en canchas del país norteamericano el 7 y el 11 de septiembre.

ADNbaires