Todo listo para el sueño de la clasificación.

Los históricos ponen la cara. Al final juega Enzo Pérez.

291
Compartir

Para jugar con Nigeria, Messi, Macherano, Di María e Higuaín estarán desde el arranque y sólo faltaría Agüero, que estará en el banco.

El volante riverplatense, Enzo Pérez, fue probado este mediodía en San Petersburgo y respondió bien a las exigencias físicas del profesor Martín Tocalli, por lo que se despejaron las dudas respecto de una dolencia que le afectaba el glúteo derecho, y de esta manera será titular en el trascendental encuentro de hoy ante Nigeria.

Así, Argentina alineará desde las 15 (21 local) a Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El mendocino, que ayer en Bronnitsy manifestó una molestia en el glúteo derecho, se constituyó en la única duda con la que se fue a dormir anoche el entrenador Jorge Sampaoli, quien hoy se levantó con esa única preocupación que pudo desalojar antes del almuerzo en San Petersburgo.

Así las cosas, Pérez, de 32 años, que fue pieza importante del equipo dirigido por Alejandro Sabella en Brasil 2014, vuelve a serlo en Rusia ya que también fue titular en el anterior juego ante Croacia (0-3), en el que se perdió un gol en el área chica cuando el mmarcador estaba en cero.

Sin embargo, antes de venir a esta Copa del Mundo, el técnico Sampaoli lo habia marginado de la lista de 23 convocados, a la que ingresó por la lesión del ex riverplatense Manuel Lanzini, una noticia que recibió mientras se encontraba vacacionando en las playas de Brasil.

Por su parte, los históricos de esta camada como Lionel Messi, Javier Macherano, Angel Di María y Gonzalo Higuaín estarán desde el arranque y sólo faltaría Sergio Agüero, que estará en el banco de suplentes.

SAN PETESBURGO

Los argentinos volvieron a copar en Rusia y se los vio por la ciudad, a toda hora y en todo lugar, a la espera del trascendental partido de hoy con Nigeria

Los hinchas que llegaron en masa este lunes para alentar al Seleccionado nacional en su crucial encuentro ante Nigeria “coparon” literalmente la bella San Petersburgo, empezando por la plaza principal y continuando luego por las calles que serpentean entre los numerosos canales que le dan a esta ciudad el mote de “Venecia rusa”, hasta amanecer (a las 2:30hs. hora de Rusia), reconociéndose a cada paso por la inundación de banderas y camisetas celestes y blancas.

Las denominadas “noches blancas” de San Petersburgo se manifiestan en su máximo esplendor con la llegada del verano, y por eso el anochecer llega a las 23:30hs. y el amanecer a las 2:30hs., aunque el resplandor del sol en el horizonte se mantiene constante durante esas apenas tres horas de nocturnidad.

Por eso la alegría y el fervor de los hinchas argentinos no encontró límites en la oscuridad y tampoco en el sueño. La fiesta no tuvo interrupciones y en los bares y restaurantes los mozos y las camareras siguieron trabajando hasta que la casi inexistente madrugada dejó paso al nuevo día. A este martes “de la fe”.

Afiches que aparecieron pegados en Buenos Aires.

Se escuchó hablar “en argentino” más que en ruso por cualquier rincón de la ciudad que se transitara. Un simple semblanteo permitía identificarse a los argentinos sin escucharse siquiera, aunque era difícil ver a connacionales que no vistieran una camiseta de la selección.

“Los argentinos somos lo más lindo del mundo”, dijo avalado por una mirada que se advertía brillante el joven Pablo Rey, que llegó a Rusia el pasado domingo solamente para ver el tercer partido ante los nigerianos. “Nunca me hubiese imaginado que iba a ser como una final”, reconoció.

ADNbaires/