TOKIO: La Selección Argentina de fútbol cayó ante Australia

 Fue en el debut en los Juegos Olímpicos // Batista: "Tenemos que estar tranquilos".

22
Compartir

Con goles de Lachlan Wales y Marco Tilo, Argentina cayó en su debut ante la selección australiana en el duelo correspondiente al Grupo C. Además, Ortega fue expulsado en la primera parte.

Argentina formó con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.

Australia lo hizo con Thomas Glover; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng, Joel King; Riley McGree, Denis Genreau, Connor Metcalfe; Lachlan Wales, Daniel Arzani, Mitch Duke.

13 minutos le bastaron al equipo australiano para marcar el primer tanto del partido, por medio de Lachlan Wales, quien tras un desborde por izquierda terminó empujando la pelota dentro del área chica.

Sin embargo, al término del primer tiempo, Francisco Ortega fue expulsado en el elenco albiceleste, quedando con uno menos de esa manera el equipo.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto argentino intentó por varios modos igualar el pleito, pero a los 31 minutos, Marco Tilo aumentó el marcador con un disparo desde fuera del área al segundo palo. De esta manera, puso cifras definitivas para los australianos.

Se trata del primer partido de la selección del “Bocha” Batista, correspondiente al Grupo C. España y Egipto son los equipos restantes que conforman el grupo. Esta madrugada empataron en cero, por lo cual el equipo argentino deberá sumar si quiere seguir con vida en el certamen.

Francisco Ortega fue expulsado antes de la finalización del primer tiempo (REUTERS/Kim Hong-Ji)Francisco Ortega fue expulsado antes de la finalización del primer tiempo (REUTERS/Kim Hong-Ji)

Batista: “Tenemos que estar tranquilos, dependemos de nosotros”

En horas de la mañana, Argentina jugó su primer partido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Australia, pero no pudo sumar ya que cayó por 2 a 0, con goles de Wales y Tilo.

Luego del partido, el “Bocha” Batista habló en conferencia de prensa y dijo: “Durante el segundo tiempo, con un hombre menos, el equipo siguió tratando de mantener la idea de juego y la posesión de la pelota”.

Además, remarcó:”Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que buscaba agarrarnos de contragolpe. Lamentablemente no lo pudimos empatar”.

Sobre la consulta de si era justo el resultado, Batista admitió que las cifras definitivas estuvieron condicionadas por la expulsión de Ortega, “a este nivel se siente”.

Argentina comparte grupo también con España y Egipto, quienes esta misma jornada igualaron en cero. “Esto recién empieza. A veces hay resultados que sorprenden, pero todas las selecciones están en un buen nivel. Tenemos que estar tranquilos, nos quedan dos partidos y dependemos de nosotros”.

Por último, finalizó: “Los chicos hicieron un esfuerzo muy importante con 10 jugadores. Hay que dar vuelta la página”, haciendo referencia en que debe prepararse para el partido con Egipto el domingo.

ADNbaires