Tres piezas históricas estaban enterradas en el Monumental  

103
Compartir

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, brindó detalles acerca de los hallazgos históricos producidos durante las excavaciones que se están realizando en el estadio Monumental en el marco de las obras de remodelación de la cancha riverplatense.

Cuando se removía la tierra para cambiar el césped en el  campo de juego se produjeron los hallazgos que llamaron mucho la atención.

En las últimas horas, el presidente de la institución dio más detalles acerca de las piezas desenterradas: “Son tres herraduras que eran del Hipódromo Nacional. Son piezas arqueológicas que tienen más de 120 años”, expresó en diálogo con un canal deportivo.

Además, D´Onofrio explicó el origen de la misma con un breve repaso histórico de la zona donde se construyó el Monumental:”En 1857, se inauguró el hipódromo; en 1911, se cerró y pasó a ser un lugar de vareo de caballos; y, luego, construimos allí. Cuando perforaron apareció eso e instalaciones del Mundial de 1978. Estas cosas hacían que sea imposible que se drene”, señaló.

ADNbaires