Una dupla se autoconvoca para reemplazar al Mellizo si se va.

Dos ídolos de Boca se candidatean para reemplazar a Guillermo si deja el cargo a fin de año.

43
Compartir

El futuro del “Mellizo” más allá de fin de año es una incógnita: tiene una oferta de Atlanta United de Estados Unidos. Y dos históricos pusieron sus nombres sobre la mesa.

El futuro de Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico más allá de diciembre es una incógnita. El Mellizo es uno de los máximos candidatos a reemplazar a Gerardo Martino en el Atlanta United, de la Major League Soccer estadounidense, en la que brilló con la camiseta del Columbus Crew. ¿Queda vacante el banco de suplentes de Boca?.

En ese contexto, dos ídolos del club, campeones del Apertura 1992 en el Xeneize, se candidatearon en una entrevista con el programa “Boca de Selección”, por AM 770. El vocero de la dupla, que ya trabajó en conjunto en Nueva Chicago, fue el ex enganche Alberto José Márcico.

“A nosotros nos encantaría, Blas (Giunta), está trabajando (en Almirante Brown) y yo sigo a Boca siempre. Ojalá que piensen en nosotros, porque se nos pasa la edad, Blas es más joven que yo. Nos encantaría. Por ahí apuntan a los que pasaron por los últimos grandes años del club. Después, el medio… Hay técnicos a los que que los echan hoy y mañana están trabajando en otro club”, hizo público su sueño el Beto.

Márcico, de 58 años, tuvo su experiencia como entrenador en 2003. Desde entonces no repitió. Giunta tiene un camino más extenso con el buzo de técnico, en varios equipos del Ascenso. “A veces hablamos con Blas cuando vamos a las peñas de Boca, es entrar a la rueda y estar ahí. ¿Te echaron? No importa, no hay proyecto, no hay nada; lo que necesitan los clubes es al otro día tener un técnico. Hay mucho verso ahora, como ese GPS para ver cuánto corren los jugadores. El GPS es para cuando te perdés… Te dicen que con eso podés correr tres kilómetros más. Y por ahí el que corrió tres kilómetros menos es el que te ganó el partido”, subrayó.

“Ganó mucho lugar el preparador físico. El técnico, quieras o no, hoy trabaja menos. En la última etapa mía en Gimnasia con (Carlos) Griguol, él trabajaba todo, estabas una hora y media trabajando tácticamente. Me hablan del avance, dejate de joder, lo ves en la cancha. Cuando los veo a los jugadores con la jorobita del GPS, digo, ‘qué increíble'”, continuó.

“Me siento muy orgulloso de haber vestido esta camiseta. Haber usado la 10 en Boca no te lo saca nadie. Usar la 10 es crear fútbol y Boca no tiene eso; tiene más individuales que mano a mano desequilibran. Carlitos Tevez sería ideal para enganche, pero no está pasando por el mejor momento”, concluyó su análisis comparativo. (Foto: Giunta y Márcico)

ADNbaires