Volvió Del Potro con una victoria en dobles junto a Nishikori

El tandilense se mostró totalmente recuperado de su lesión.

47
Compartir

Delpo estuvo meses fuera del circuito cayendo en el ranking. Pero hoy logró una victoria junto al japonés Kei Nishikori.

Después de tres meses de ausencia por su lesión, Juan Martín Del Potro regresó a las canchas presentándose en el Master 1000 de Madrid. El tantilense se impuso junto al japonés Kei Nishikori, en dobles, a la dupla del italiano Fabio Fognini y el sueco Robert Lindstedt por 5-7, 6-4 y 10-4.

El partido fue una prueba para que “La Torre”, quien comprobó el estado de su rodilla derecha y ahora decidirá si compite o no en el cuadro de singles, donde debería iniciar en segunda ronda.

Este es el primer partido que jugó el tenista argentino desde que decidió tomarse un tiempo para recuperarse totalmente de la fractura que sufrió en la rótula de su rodilla derecha en octubre del 2018 durante un partido del Masters 1000 de Shanghai.

Después, en febrero, ‘Delpo’ intentó un regreso en la ATP 250 de Delray Beach pero cayó ante el local Mackenzie McDonald visiblemente disminuido por su lesión. Y fue también una de las grandes ausencias en el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Miami.

Como consecuencia de su extensa ausencia en el circuito, Juan Martín cayó varios lugares en el ranking mundial. Después de estar peleando el “2” descendió al 8vo puesto.

“No estoy cerca de mi mejor porcentaje físico, obviamente. Hace tres o cuatro días llegué a este torneo muy bajo, apenas moviéndome un poquito y sin haber entrenado con otros jugadores. Hoy, después de tres o cuatro días, ya entreno todos los días con los mejores. Bancando esa intensidad que ellos tienen y soportando los entrenamientos. Y el cuerpo me está respondiendo. Todas estas cosas parecen simples pero para mí ya es de gran importancia y valor. Este es un proceso; son pasos que tal vez tenga que mezclar entre la paciencia y la buena energía y el positivismo. Y entender que me puede ir mal y entender que no puedo estar en la forma que quiero pero lo tengo que hacer para ir mejorando”, le dijo Del Potro a Clarín.

ADNbaires