¿Vuelve la Generación Dorada?

Oberto le abrió la puerta al posible regreso.

304
Compartir

El cordobés, que días atrás estrenó “Reset”, deslizó el objetivo grupal de jugar el Mundial de Maxibásquet en el 2022.

El ex basquetbolista Fabricio Oberto, campeón olímpico en Atenas 2004 y ex NBA, contó en la jornada de ayer que la Generación Dorada tiene “la idea” de juntarse en el Mundial de Maxibásquet del 2022 en Orlando, Estados Unidos, organizado por Federación Internacional de Maxibaloncesto (Fimba).

“Tenemos la idea de juntarnos para el Mundial de Maxibásquet del 2022 en Orlando. Ya apalabré a varios de la Generación Dorada aunque veremos llegado el momento, también si nos anotarán”, adelantó el cordobés en un charla por Zoom con el Club José Hernández, de la localidad de Bragado.

“El gran problema es saber si sobreviviremos a los entrenamientos que nos gustan a todos. Algunos de los chiquitos se pusieron mal por los bloqueos. Tendríamos un equipo competitivo. Sería genial volver a jugar ahí”, explicó el nacido en Las Varillas, Córdoba.

De hecho, entre risas, aseguró que llegarán con Luis Scola, agente libre luego de su salida de Olimpia Milano, Carlos Delfino y Walter Herrmann en “muy buen estado físico”.

EL APOYO A “LAS GIGANTES”

Por otra parte, y en el marco de situación que se viene informando en cuanto a la tensión entre la Selección Femenina de Básquet ya la CABB, el ex campeón de la NBA en San Antonio Spurs apoyó al seleccionado en su pelea por la igualdad de género: “Las Gigantes sacaron un comunicado y creo que todos tenemos que ayudar a que las chicas tengan los mismos derechos. Siempre que hice clínicas fueron mixtas. Es importante que se puedan mostrar porque la rompen toda”, afirmó el cordobés.

Ya sobre el cierre de una charla en la que participaron más de 100 espectadores, el ex pivot reconoció que estuvo cerca de jugar junto a Kobe Bryant, figura de la NBA que falleció trágicamente en enero de este año producto de un accidente de helicóptero.

“Estuve bastante cerca de jugar en Los Angeles Lakers, me faltó poco para un acuerdo y terminé en Washington Wizards”, compartió Oberto. “Me hubiese encantado jugar con Kobe Bryant”, concluyó.

“A MÍ ME ENCANTARÍA”

Consultado por este matutino, Gabriel Fernández, pivot subcampeón con Argentina en Indianápolis 2002 y medallista dorado en Atenas 2004, reflexionó: “A mí me encantaría, más con mis ex compañeros. Todo lo que implique hacer algo con ellos, siempre será bienvenido. Tenemos una gran relación y hay mucha amistad. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y siempre que nos juntamos nos ponemos al día”.

Fernández, quien se retiró hace apenas algunos años, además agregó: “Creo que si los chicos lo hacen, y van por entrenar y por pasar un momento juntos, es muy probable que acepte el desafío. Cuando es un Mundial, se mezclan muchas cosas”.

Lo cierto es que Fabricio Oberto “encendió la mecha” y generó mucho entusiasmo en todo el mundo del básquet por poder volver a tener una nueva función de la gran Generación Dorada, ya en el terreno de los veteranos.

ADNbaires