Vuelve un histórico a la Selección.

Walter Samuel es nuevo integrante del cuerpo técnico.

352
Compartir

A menos de una semana de que Lionel Scaloni diera la lista para los amistosos ante Guatemala y Colombia, se confirmó un regreso muy especial, el del histórico defensor Walter Samuel, que tuvo un breve paso como ayudante de campo en el Inter..

Mientras la AFA todavía no resuelve quién será el técnico de la Selección Mayor, el trabajo de Lionel Scaloni y Pablo Aimar como interinos para los próximos amistoso tendrá un nuevo ayudante: Walter Samuel.

El ex marcador central de Newell’s, Boca, Inter, Basilea y quien también formó parte de la Selección de Marcelo Bielsa se incorporará al cuerpo técnico para los compromisos ante Guatemala (el 7 de septiembre) y Colombia (11 de septiembre), en los amistosos de fecha FIFA.

Scaloni y Samuel, juntos en la Selección, en 2004. (Foto: Juan Manuel Foglia).

Aimar ya había dejado en claro que su trabajo seguiría estando junto a la Sub 17 (en enero disputará el Sudamericano de la categoría en Perú) y es por eso que Samuel, quien estaba radicado en Italia y que no cuenta con experiencia previa como entrenador, acompañará a Scaloni, quien este martes brindará una conferencia de prensa.

En dicho encuentro, se espera que se oficialice la llegada de Samuel, quien como jugador vistió 56 veces la camiseta de la Selección. Es más, disputó dos Mundiales (Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y fue campeón del Mundo Sub 20 en Malasia 1997.

El central, quien se retiró de la actividad profesional hace dos años, estará al menos hasta diciembre de este 2018, aunque en la AFA harán una evaluación de los trabajos para resolver los próximos pasos. Incluso se había sugerido a Gabriel Milito como un compañero de Scaloni, con la posibilidad de asentarse y que se hiciera cargo de la Mayor hasta la Copa América. Por ahora, esa opción quedó en stand by.

ADNbaires