El FMI revisará el cronograma del programa financiero.

308
Compartir

Tras una jornada negra en el mercado local, donde pese a la venta de nuevos 300 millones de dólares del BCRA el dólar se disparó al récord de $34,40, el FMI sacó un comunicado de respaldo a la Argentina y prometió “reexaminar el cronograma financiero” del préstamo.

“Reiteré mi apoyo a los esfuerzos de política de la Argentina y nuestra disposición a ayudar al gobierno a revisar sus planes de política económica. He instruido al personal del FMI para que trabaje con las autoridades argentinas a fin de fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo y reexaminar el cronograma del programa financiero. He acordado que nuestro objetivo es llegar a una conclusión rápida de estos diálogos para presentarla a nuestro Directorio Ejecutivo para su aprobación”, dice el texto.

Por la mañana, el presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional “adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

El anuncio lo hizo en un breve discurso grabado de apenas 1′ 42”, que dio desde la quinta presidencial de Olivos, en el que afirmó que esa medida sirve para “fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible”.

ADNbaires