El Gobierno empezará a desarmar las Lebac.

280
Compartir

En medio de una corrida, el Gobierno anunció hoy que el lunes licitará dos nuevos instrumentos: será un bono peso dólar a un año y un bono en pesos a tasa fija a dos años por un monto total de hasta US$4000 millones. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes oficiales.

“Es un instrumento para los que buscan una alternativa a las Lebac “, confirmaron fuentes oficiales, que dijeron que la reunión de esta mañana entre el flamante presidente del Banco Central (BCRA), Luis Caputo, con bancos privados y públicos en el Palacio de Hacienda no tuvo que ver con esto. La licitación estará abierta sólo el lunes de 10 a 15.

“La idea es atacar varios frentes”, estimó Federico Furiase, economista jefe de EcoGo. “Primero, generar oferta de dolares para calmar la tensión cambiaria. Otra es absorber pesos frente a la situación de venicimiento de lebac el martes y otra es que parte de esos pesos que consiga Caputo podrían entrar como parte del programa de precancelación de letras intransferibles al Banco Central, y con esos pesos que chupo recompra lebac y se hace un desarme sin efecto monetario”, explicó el economista.

“Chupan pesos del mercado y alivianan la licitación de Lebac de la semana próxima. Por eso la hacen un día antes”, interpretó Germán Fermo, director del MBA de Finanzas de Ucema. 

ADNbaires/