Financial Times y el récord de Mercado Libre

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El diario de la City londinense The Financial Times ubicó a la empresa de comercio electrónico Mercado Libre en el puesto 24 de su ranking compuesto por las 100 compañías que más aumentaron su valor de mercado el año pasado. Es la única firma argentina y una de las dos latinoamericanas en la lista. La otra es la brasileña StoneCo, en el puesto 46.

El medio consigna que “Mercado Libre se ha convertido en la empresa más grande de Latinoamérica” y atribuye su crecimiento al incremento de las ventas en línea, producto de la pandemia.

Al cierre de 2020, la compañía llevó su valor de mercado hasta los U$S84.000 millones, con un crecimiento de 194% en el año. Su fundador y director ejecutivo, Marcos Galperín, afirmó a The Financial Times que su compañía continuaría creciendo al menos una década más. “La transformación digital de las ventas minoristas aún está en una etapa temprana en Latinoamérica”, señaló.

“En lo que refiere a rubros, predominan las empresas tecnológicas, pero con gran variedad entre ellas”, indica el diario. “Muchos de los ganadores se han visto beneficiados por la pandemia; otros son burbujas. Algunos resultarán ser ambas cosas”.

Los dos países con mayor cantidad de empresas en la lista son China, con 36, y Estados Unidos, con 30.

The Financial Times destacó a aquellas compañías que ayudaron a lidiar con la crisis del coronavirus y el confinamiento como las verdaderas ganadoras del 2020. Es el caso de Moderna, que desarrolló una vacuna, o de Zoom Video, “sinónimo de la comunicación durante la pandemia”.

La lista que elabora el diario toma en consideración tanto el valor agregado en dólares de las empresas como el incremento en valor de mercado a lo largo del año a partir de datos de S&P Global.

Las tres más destacadas son Tesla, del sector automotor estadounidense, que incrementó su valor un 787% y vale actualmente US$669.000 millones; Sea Group, la empresa singapurense de pagos y comercio electrónico, que cerró el año con un valor de mercado de US$102.000 millones, 446% más que el año pasado, y Zoom Video, al cual el confinamiento y el riesgo de contagio le significó un aumento de valor del 413%, por lo cual vale U$S96.000 millones.

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