Guzmán tomó plata de ANSES para financiarse.

275
Compartir

El Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán, anunció este viernes que se colocó una Letra del Tesoro por 76.324 millones de pesos al Fondo de Garantía de Sustentabilidad. 

El Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán, anunció este viernes que se colocó una Letra del Tesoro por 76.324 millones de pesos al Fondo de Garantía de Sustentabilidad que administra la ANSES, con vencimiento dentro de 180 días.

De este modo, luego de criticar este mecanismo durante la administración de Mauricio Macri, el Gobierno de Alberto Fernández tomó el mismo camino.

La deuda que el Tesoro coloca al FGS de Anses, a su vez, es intransferible y no tiene cotización en los mercados, según indica la resolución. Por otro lado, las letras rendirán la tasa Badlar promedio de los bancos privados más 300 puntos básicos. Ese interés será pagado al vencimiento, que será el 23 de junio del próximo año.

Las condiciones de la operación fueron oficializadas en la resolución conjunta 2/2019 de las secretarías de Finanzas y Hacienda.

ADNbaires