La economía en caída libre.

Se derrumbó 7,5% en noviembre (la peor baja en 9 años).

22
Compartir

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC). El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente a noviembre de 2018 cayó 2,3% en comparación con el mes anterior, y acumula una caída del 7,5% interanual. Se trata del octavo mes consecutivo en baja, y es la caída fue importante no sólo en la era Macri sino también desde junio de 2009.Por Urgente 24

Desde la oposición cuestionaron el anuncio de Macri sobre el DNU que firmó para avanzar en la extinción de dominio (Foto NA).El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) difundió este jueves (24/01) el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente a noviembre de 2018, que cayó 2,3% en comparación con el mes anterior. En tanto, acumula una caída del 7,5% interanual. Se trata del octavo mes consecutivo que cae, y es la baja fue importante desde junio de 2009 (8%).

Cabe destacar que el EMAE se usa a modo de anticipo de la variación final del PBI.

Las ramas de actividad que tuvieron una mayor incidencia para la caída general de actividad durante noviembre fueron Comercio mayorista y minorista, Industria manufacturera y Transporte y comunicaciones.

El dato fue peor a lo esperado por analistas privados, que estimaban una merma del 6,1% interanual en la actividad económica de noviembre.

ADNbaires