Lacunza dio detalles de los números de la Provincia.

El ministro de Economía bonaerense los explicó frente a intendentes radicales.

306
Compartir

A pesar de que varios jefes comunales de la UCR se acercaron hasta la sede del Comité provincial a proponer un plan B frente a la pérdida de recaudación por la no contabilidad de tasas municipales, el ministro de Economía bonaerense hizo su monólogo y explicó los datos finos del Estado financiero y económico del Ejecutivo provincial.

Aunque las expectativas eran muchas, varios intendentes radicales se quedaron con las ganas de discutir un “Plan B” para las cuentas de sus municipios en la charla que ofreció el ministro de Economía, Hernán Lacunza, este martes en La Plata.

Convocada por el titular del Senado y presidente del Comité de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, Lacunza explicó a los alcaldes los números finos de la economía de, al igual que lo hizo con los senadores de Cambiemos en el retiro del jueves en Luján.

Con la ayuda de un PowerPoint, el titular de la cartera económica brindó un panorama general de la situación de los diferentes sectores de la Provincia. Ratificó que la deuda que se tomó está íntegramente destinada a la obra pública y destacó que la gestión de Vidal va a realizar más obras en cuatro años que los que hizo Scioli en ocho.

“Haciendo los deberes, haciendo buena letra, el gobierno de la Provincia acompaña a los municipios qué es lo que nosotros notamos”, afirmó a este medio, el intendente de Suipacha, Alejandro Federico. Y resaltó que si se haya una forma de compensación debe ser tomada en consenso con todos los intendentes.

“No hay pedido radical, hay pedidos de responsabilidades en cada uno de los distritos”, aclaró el intendente de Berisso, Jorge Nedela, ante la consulta de La Tecla.info por las controversias en torno al proyecto que avanza sobre las contribuciones que reciben los municipios de parte de las firmas de luz y gas.

Nedela destacó que Lacunza siempre ha atendido a los intendentes y subrayó que “la Gobernadora ha intentado buscar un alivio en el bolsillo de los usuarios”. “Nosotros comprendemos esa realidad, aunque también hay que compatibilizar la realidad de cada uno de los municipios”, observó.

En esa línea, el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, hizo hincapié en cómo encontró las cosas Cambiemos en el orden provincial y nacional. “La crisis nosotros la heredamos y nosotros tenemos que solucionarla”.

Como contó La Tecla.info, en la previa al encuentro sobrevoló la posibilidad de que los intendentes radicales le llevaran al ministro de Economía un borrador para que los municipios pudieran cobrarles el espacio aéreo a las empresas energéticas.

Sin embargo, la intención que tenían algunos rápidamente se desactivó. Lacunza determinó que la reducción de las contribuciones en las facturas de luz del 0,6 al 0,01% y del 0,3 al 0,01 en las de gas es un tema parlamentario. 

ADNbaires/