Lagarde felicitó a Dujovne y Sandleris.

Por cumplir con las metas acordadas con el FMI.

26
Compartir

“Fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de Argentina”, resaltó la titular del FMI tras el encuentro en Davos; resaltó que los pasos dados ayudaron a “estabilizar la economía”

La titular del FMI, Christine Lagarde, felicitó al Ministro de Economía, Nicolas Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, por los avances en la economía argentina y el desarrollo del plan del organismo, en un encuentro que tuvo lugar en el Foro Económico Mundial en Davos.

Lagarde publicó un breve resumen en su cuenta de Twitter, que luego fue profundizado en la página oficial del Fondo Monetario: “Fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de Argentina, Nicolas Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Conversamos sobre la economía global y los recientes desarrollos económicos en Argentina”.

“Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía”, destacó la funcionaria de la entidad.

Ver imagen en Twitter
Christine Lagarde 
✔@Lagarde
 
 
Fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de #Argentina, @NicoDujovne, y el presidente del Banco Central, @GSandleris. @Lipton_IMF y yo reiteramos el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades. http://ow.ly/9hMU30nqPRC 

 
127
7:36 – 24 ene. 2019
 
53 personas están hablando de esto
 
Información y privacidad de Twitter Ads

De esa manera, subrayó que el plan de estabilización llevado a cabo en Argentina “y la continuidad de las políticas han sido muy útiles” para el país.

Las mismas “seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo”, remarcó.

“Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades”, concluyó.

ADNbaires