Legarde se metió de lleno en la campaña argentina.

Mensaje a los candidatos: "Sería una tontería darle la espalda a lo que se viene realizando".

75
Compartir

Christine Lagarde, titular del FMI, afirmó que la economía argentina “empieza a repuntar”.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, destacó el jueves la buena marcha del programa de reformas que Argentina implementa en el marco de un multimillonario préstamo otorgado por el organismo multilateral y dijo que “sería una tontería” que un eventual nuevo gobierno lo rechazara.

Lagarde brindó una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial, donde se reúnen los ministros de Economía de todo el planeta.

“Ahora que se ha realizado tanto trabajo duro, en un programa donde la protección social siempre ha sido una de nuestras tres prioridades claves, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo en curso”, dijo Lagarde a periodistas, en alusión a las elecciones de octubre en Argentina.

Lagarde insistió este jueves además en que la economía mundial se está ralentizando. “Hace un año hablábamos de crecimiento sincronizado”, advirtió la funcionaria. “Ahora hablamos de baja sincronizada”, agregó, con un 70% de las economías globales en desaceleración. “Estamos en un momento delicado”, resumió. Y señaló que se necesita más cooperación internacional para resistir estos momentos “inciertos” de la economía.

El mensaje de Lagarde llegó en medio de crecientes críticas los referentes de la oposición al programa con el Fondo, con el cual el Gobierno puso en marcha un fuerte ajuste fiscal y monetario para contener la inflación, recuperar la confianza de los mercados y sacar a la economía del pozo en el que cayó luego de la corrida cambiaria desatada hace casi un año. Varias figuras de la oposición han expresado su intención de renegociar el acuerdo si logran imponerse en las elecciones presidenciales de octubre.

ADNbaires