Los nuevos beneficios que brinda el Gobierno con Ahora 12.

Más productos, más días y mayores topes de compra.

145
Compartir

Con la meta de impulsar el consumo, el Gobierno va sumando beneficios a los programas de incentivos. Ya lo hizo con los créditos de la ANSeS, con los Precios Cuidados y el último fue el Ahora 12.

El programa de cuotas de 3, 6, 12 y 18 cuotas para la compra con tarjetas de créditos emitidas por bancos de bienes y servicios de producción nacional ya se había actualizado en junio -con una baja de la tasa a 20 % o, en algunos casos, directamente a 0 %- y ahora tuvo un nuevo retoque, según la resolución que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

¿Qué ventajas sumó a este plan de pagos en cuotas?

Todos los días
El plan, que desde que lo lanzó el kirchnerismo funcionó de jueves a domingo, se amplía a toda la semana. La decisión apunta a que los comercios tengan movimiento a lo largo de toda la semana con este programa, y consolidar el impacto que tuvo sobre el consumo el relanzamiento del plan. En parte fue por el pedido de los pequeños comercios que solo trabajan el sábado a la mañana y cierran el domingo.

Nuevos rubros
Se incorporan pequeños electrodomésticos -pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras y tostadoras, entre otros- y también perfumería y cosméticos.

Además, las tiendas de rubros generales -que comprende a los supermercados- podrán ofrecer colchones y televisores con el plan Ahora 12.

Hasta ahora había 20 rubros en el programa, que van desde ropa, calzado, bicicletas, muebles, herramientas, materiales para la construcción, turismo, libros y celulares, a neumáticos y juguetes.

A continuación, todos los rubros en detalle:

Línea blanca: Aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales.

Televisores: Todos los modelos Muebles (También en 3 y 6 cuotas) Muebles para el hogar Indumentaria (También en 3 y 6 cuotas) Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.

Calzado y Marroquinería (También en 3 y 6 cuotas): Calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Materiales y Herramientas para la Construcción: Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

Bicicletas: Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas.

Turismo: Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.

Colchones: Colchones y sommiers.

Libros (También en 3 y 6 cuotas): Textos escolares y libros de impresión nacional.

Anteojos: Anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $5.000.

Librería: Artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas Teléfonos celulares 4G (Todos los días) Celulares con tecnología 4G Juguetes (También en 3 y 6 cuotas) Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional.

Computadoras, notebooks y tabletas: Todo tipo de computadoras, notebooks y tabletas. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales.

Motos (de jueves a domingo, también en Ahora 18):Comprende todas las motos cuyo precio final no sea superior a $ 80.000.

Neumáticos, accesorios y repuestos: Tanto para automotores como para motos.

Artefactos de iluminación (Iluminación LED, solo en 3 y 6 cuotas): Todos los artefactos de iluminación incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED.

Instrumentos musicales: Todo tipo de instrumento musical.

Balnearios (Solo en 3 y 6 cuotas): Establecimientos de la costa atlántica que ofrezcan los servicios de carpa y/o sombrilla.

Sube el límite de compra
Aumentará el límite de compra para motos -de $80.000 a $120.000- y el tope de venta para los anteojos de producción nacional -de $5.000 a $10.000-.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, dijo el martes que -en base a las primeras proyecciones- durante el primer mes de vigencia del nuevo Ahora 12 “esperamos duplicar la facturación” por ventas respecto al período previo, al sumar más de $14.000 millones contra los $7.000 millones anterior.

El relanzamiento del plan Ahora 12 se concretó a fines de mayo pasado con una baja en la tasa de interés al 20% nominal para los programas de compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas, desde el 45 % que regía hasta entonces.

A esto se sumó que más de 200 cadenas comerciales decidieron absorber la tasa y concretar las ventas en cuotas a tasa 0, sin interés.

Las compras se pueden hacer con las tarjetas bancarias Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Nativa, Sol, Mutualcard, Tarshop y Tarjeta Shopping.

“El efecto de la baja de tasas fue muy importante en lo que respecta al volumen de consumo en lo que va del corriente mes”, repitió Werner.

El funcionario aseguró que la mejora en las ventas estuvo “especialmente motorizada por las cuotas sin interés que ofrecen más de 200 cadenas comerciales, que tuvo una muy buena recepción de parte de los consumidores”.

Entre los factores que pueden explicar este incremento, Werner describió “una multiplicidad de componentes que ayudaron a la del consumidor de realizar una compra, como el cierre de paritarias en un importante números de gremios, el clima de la estabilidad cambiaria y la posibilidad de hacer las compras con un buen financiamiento”.

Por último, al ser consultado sobre el plazo de vigencia del plan y la posibilidad de que sea renovado, Werner dijo que “este programa está hasta fin de año y continuará después de fin de año”.

ADNbaires