Melconian, duro contra Guzmán: “No me lo banco porque miente”.

216
Compartir

El ex titular del Banco Nación cuestionó la negociación con los bonistas. También aseguró que no hay plan económico y que la pandemia de coronavirus “es una excusa”.

En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el economista aseguró: “Cuando el ministro dice que va a defender los tres dólares porque está pensando en nuestros jubilados, digo: ‘Cambiá, que no me lo banco, porque miente’. Pero no es ser de la oposición ni hacer política. El ciudadano Melconian está mirando esto y dice ‘es mentira’. Si de esto que entiendo me miente, ¿por qué voy a creer el resto? Entonces ahí es donde caes en una crisis de confianza, credibilidad”.

“Lo que yo muchas veces no entiendo es para qué querés ser Gobierno si no querés arreglar las cosas”, agregó.

En esta línea, el economista opinó: “Guzmán tiene que ir a buscar a las personas que jubilaron a 3,5 millones en un día, en el tachín-tachín para conseguir votos, y nadie les dijo cómo van a pagarles en el futuro”.

Con respecto a la falta o no de un programa económico, Melconian pidió pensar a largo plazo. “¿Qué es el programa? ¿Qué discutimos? ¿Si hay que tenerlo o no? Sí, hay que tenerlo, pero los países son a 20 ó 30 años, permanencia en el tiempo”.

Al hablar sobre la actualidad, consideró: “Deben estar administrando el quilombo del día a día. Hoy se deben levantar y unos cuantos deben tener 78 mil quilombos y otros cuantos deben seguir debajo de la cama y decir: ‘A ver si se avivan que soy ministro'”.

Para Melconian, la pandemia por coronavirus generó “alivio” y aseguró: “No es que venían con un programa espectacular que se mancó en el camino por la pandemia, la pandemia da la excusa para administrar”. Y dijo que avaló la cuarentena “el primer día, no 120 días”.

En este punto, indicó que la crisis impactó en todo el mundo y más en países como la Argentina: “El mundo es un despelote. En todos lados, el segundo trimestre fue catastrófico en términos de caída del nivel de actividad”. Y completó: “Argentina venía tan atada con alambres, que cae siempre más que el resto y te retrotrae a 1999”.

Con respecto a la posibilidad de estatización de algunas empresas, Melconian resaltó: “El drama de los ‘Edesures’ y de los ‘Vicentines’ es el manoseo. Hoy gobierna este Gobierno votado por la gente, pero si no le gusta lo que está haciendo, lo va a sacar en el próximo voto”.

ADNbaires