Piden declarar la emergencia económica para pequeñas empresas.

286
Compartir

Un dirigente pyme del sector del comercio porteño, Arturo Stabile, presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto para declarar la emergencia económica de las pequeñas y medianas empresas, así como también cooperativas radicadas en el distrito capitalino. La medida regiría por un plazo de 18 meses.

Según el texto de la norma, los beneficiarios serán las “micro y pequeñas empresas que se encuentren registradas en la Ley Nacional 24.467”, las “cooperativas de trabajo de fábricas recuperadas registradas en el Registro de Unidades Productivas Auto gestionadas, que cuenten con un máximo de cien trabajadores” y las “cooperativas que cuenten con un máximo de cien trabajadores”.

De esta manera, durante el plazo que dure la emergencia, los beneficiarios estarán exentos de los incrementos en las “tasas, impuestos y contribuciones que recaude la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos” y durante el mismo plazo “la alícuota correspondiente al Impuesto sobre los Ingresos Brutos se reducirá en 1%”.

Asimismo, el texto establece un plan de pago para deudas que contengan los beneficiarios, los cuales podrán tener una extensión de hasta 18 cuotas mensuales y no devengará intereses financieros.

Por otra parte, la iniciativa propone crear un Consejo Productivo, a través del cual se buscará fomentar el empleo local y la producción; a la vez que promueve que el Banco Ciudad brinde financiamiento a los beneficiarios y disponga una línea de créditos sin intereses para los mismos.

ADNbaires/