La misteriosa boda de Bill y Melinda Gates hace 27 años

26
Compartir

El empresario y Melinda habían hecho lo posible para que nadie supiera sobre su celebración. Los secretos que salieron a la luz.

Bill Gates y Melinda anunciaron su divorcio a 27 años de haberse casado. Su distanciamiento millonario es la excusa perfecta para rememorar el día en que celebraron su boda en medio del misterio y la especulación.

Pero antes… un breve repaso de cómo fue que empezaron a salir.

Él era el jefe de Melinda y una tarde, en un picnic de Microsoft, se le acercó y le dijo que en quince días quería tener una cita con ella.

Bill Gates en el mes y año de su casamiento con Melinda. Foto: AP.

Bill Gates en el mes y año de su casamiento con Melinda. Foto: AP.

La mujer, que en ese momento era gerenta de marketing de la empresa de Gates, no quería saber nada con el minucioso plan de Bill, por lo que desestimó la oferta. Aunque no completamente.

Melinda le dejó su número telefónico y le dijo que quince días después -o cerca de la fecha que él había pensado- la llamara y se lo pidiera. Buscaba que la cosa fuera más natural.

Finalmente, durante la noche del día en que habría sido su frustrada salida, Bill la telefoneó y comenzaron a hablar ya no tanto como jefe y gerenta.

Melinda y Bill seguirían trabajando juntos en la fundación que tienen en común. Foto: AFP.

Melinda y Bill seguirían trabajando juntos en la fundación que tienen en común. Foto: AFP.

En 1994, siete años después de haberse puesto de novios y con la idea de la boda en sus agendas, viajaron a la isla de Lanai, en Hawaii, y se juraron amor eterno.

Lo difícil de este cuento recae en los detalles. El hombre que supo ser el más rico del mundo quiso que su celebración fuera estrictamente privada.

Como probablemente sabes si estás leyendo esta nota, los datos curiosos de las fiestas de casamiento, las perlitas referidas a tal o cual invitado, son la frutilla del postre de estas noticias.

Melinda y Bill se casaron después de haber estado siete años de novios. Foto: AP.Melinda y Bill se casaron después de haber estado siete años de novios. Foto: AP.

Sin embargo hubo títulos que se filtraron. Por ejemplo, se supo que la celebración les costó alrededor de un millón de dólares.

También que se dio en el hotel Manele Bay y que Gates reservó todas las habitaciones del lugar para que no hubiera turistas que los molestaran. Lo mismo hizo con los helicópteros porque no quería saber nada con reporteros aéreos.

Una info curiosa tiene que ver con el lugar exacto en donde Bill y Melinda recitaron sus votos: extrañamente fue en el par 3 del hoyo 12 del campo de golf del hotel.

A los medios que querían capturar fotografías o entrevistar a algún invitado les hicieron firmar una “advertencia de entrada ilegal”. Si algún periodista violaba el aviso podría ir a juicio.

Los obstáculos que pusieron Gates y Melinda a toda persona ajena que quisiera enterarse sobre su casamiento se dio por dos motivos: uno, porque querían una aventura privada; dos, porque hubo invitados de alto calibre.

The Seattle Times informó que, por ejemplo, en la fiesta estuvieron Paul Allen, cofundador de Microsoft y propietario de Portland Trail Blazers; Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo; Katharine Graham, propietaria y ex editora de The Washington Post; y Dan Evans, ex gobernador de Washington y ex senador de Estados Unidos.

Después de que los Gates sellaran su amor en Lanai, el hotel fue escenario de varios casamientos. Y la historia de la isla terminó con el mismo glamour que lo hizo el matrimonio.

Larry Ellison, el CEO de la empresa Oracle, compró en 2012 el 98 por ciento de Lanai (dicen que por 300 millones de dólares) y se quedó con los dos campos de golf, los dos hoteles y los metros y metros de costa paradisíaca.

Antes, el territorio pertenecía a la empresa Landowner Castle and Cook, que lo había comprado a través de David Murdock en 1985.

Bill y Melinda se casaron en enero del '94. Foto: AFP.Bill y Melinda se casaron en enero del ’94. Foto: AFP.

Aunque la jugada de Ellison pudo haber sonado como una transacción que fue por mero capricho, el territorio venía perdiendo dinero indiscriminadamente por costos de operación.

El senador estatal de la isla de aquel año, Kalani English, le dijo a KHON que necesitaban a alguien “con mucha solvencia económica” que “pueda abastecer este tipo de pérdidas”.

Otro dato curioso es que la casa más grande que hay en Lanai pertenece a la hermana de Allen, el cofundador de Microsoft junto a Gates. (Imagen principal: A días de haberse casado, Bill y Melinda hicieron una recepción en su predio privado de Seattle. Foto: AP.)

ADNbaires