“La odisea de los giles”, premiada.

797
Compartir

Fue elegida en Madrid como la mejor película latina.

Le ganó a la chilena “Araña”, la mexicana “La camarista”, la cubana “Un traductor” y la colombiana “Monos”.

“La odisea de los giles”, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, ganó en Madrid el Premio Forqué a la mejor película latina del año pasado, lauro que concede Egeda, entidad sin fines de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales españoles.

El premio fue disputado entre la chilena “Araña”, la mexicana “La camarista”, la cubana “Un traductor” y la colombiana “Monos” y fue entregado por Cecilia Suárez y Manolo Caro, protagonista y creador respectivamente de la serie de televisión “La casa de las flores”.

“La odisea de los giles”, que marca el primer trabajo de Darín junto a su hijo Chino, es una comedia negra coproducida entre Argentina y España, basada en la novela “La noche de la usina”, escrita por Eduardo Sacheri.

La historia relata cómo los vecinos de un pueblo de la provincia de Buenos Aires que son víctimas de una estafa durante la grave crisis argentina de 2001, en los días del conocido como “corralito bancario”, se unen para recuperar el dinero que les estafaron.

Competan el elenco Luis Brandoni, Rita Cortese, Verónica Llinás y Daniel Aráoz, entre otros.

La película fue premiada anoche en el marco de la gala que conmemora el 25 aniversario de la creación de los premios, que se entregan en España desde 1996. (Foto: Luis Brandoni y Ricardo Darín)

ADNbaires