Una modelo se fotografió desnuda cerca del Muro de los Lamentos.

La imagen se expone en Bélgica.

190
Compartir

Se trata de Marisa Papen, de 26 años, quien había estado detenida por posar sin ropa frente al templo de Karnak.
Una modelo belga provocó escándalo al posar desnuda cerca del Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado en el que los judíos pueden rezar en Jerusalén. El incidente fue denunciado por las autoridades religiosas como “embarazoso y grave”.

En una imagen, Marisa Papen, de 26 años, posa sobre una silla de plástico blanco, con el Muro de los Lamentos como telón de fondo, por debajo de la terraza en la que ella se encuentra.

La modelo belga Marisa Papen posando desnuda en las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, y el Templo de Karnak (EFE).

Esta foto se expone actualmente en Bélgica, según el diario belga HLN. La modelo también la subió a sus redes sociales, editada con unos corazones blancos para evitar la censura de Facebook.

Shmuel Rabinowitz, el rabino responsable del Muro de los Lamentos, calificó esta semana en un comunicado a este incidente como “embarazoso, grave y entristecedor, que atenta contra la santidad del lugar y los sentimientos de quienes lo visitan”.


Marisa Papen posando desnuda en las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo (EFE).

En 2017, Papen estuvo detenida durante 24 horas en Egipto por haber posado también desnuda frente al templo de Karnak, informaron los medios de comunicación israelíes.

El Muro de los Lamentos se encuentra en el barrio judío de la ciudad vieja. Está ubicado justo por debajo de la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam.

ADNbaires/