27F: el repudio de Alberto Fernández

30
Compartir

Cuando terminaban las multitudinarias marchas en el país en contra del presidente Alberto Fernández, el mandatario escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se quejó de la oposición.

“La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie”, escribió Fernández junto a unas fotos del frente del palacio de gobierno.

Las bolsas a las que hizo referencia el Presidente representaban muertos por Covid y tenían una leyenda que indicaba: “Estaba esperando la vacuna pero se la aplicó…” junto al nombre de funcionarios o partidarios del Gobierno que se aplicaron la vacuna y quedaron envueltos en el escándalo del vacunatorio vip, por ejemplo “Los pibes de la Cámpora”, Estela de Carlotto o “el sobrino de Ginés”.

Sin embargo, Fernández no dijo nada respecto de los sindicalistas que llegaron hasta la Quinta de Olivos y agredieron a adultos mayores que se manifestaban fuera de la residencial oficial.

En la previa de la marcha, Fernández había agradecido a las organizaciones políticas y sociales que convocaron a una movilización para el lunes, cuando brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa, pero pidió que su mensaje sea seguido “en forma remota” ya que la pandemia de coronavirus “aún nos ataca”.

Imagen

Alberto Fernández
@alferdez

La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie.

Y añadió: “Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”.

Diversas organizaciones sociales y sindicales habían convocado a manifestarse el lunes en las inmediaciones del Congreso nacional para expresar su apoyo al presidente Fernández con motivo de su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Congreso nacional.

“Mientras el Gobierno Nacional, junto a los gobernadores provinciales, desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados. Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos”, expresó hoy el Presidente. (Imagen principal: Fuente: LA NACION – Crédito: Santiago Filipuzzi)

ADNbaires