30 infectados más en Argentina: 158 en total.

293
Compartir

Con 4 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Así lo indicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. “La mayoría son importados y se detecta transmisión local por conglomerados”, remarcaron.

El Gobierno nacional confirmó este viernes que en las últimas horas se detectaron otros 30 casos de coronavirus​ en el país, con los que el total de los pacientes ascendió a 158, entre los que se contemplan 4 muertos.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que 9 de los nuevos pacientes se encuentran en la provincia de Buenos Aires, 9 en la Capital Federal, 4 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Entre Ríos, 1 en San Luis, 1 en Corrientes, 2 en Neuquén y 1 en Santiago del Estero.

Esos son los resultados de los estudios que realizó el Instituto Malbrán sobre las muestras enviadas desde las distintas jurisdicciones.

“De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos confirmados”, detallaron las autoridades sanitarias.

Y remarcaron que “los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”.

“Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, indicaron.

Los guarismos se conocieron durante la primera jornada de la cuarentena total que decretó el jueves el presidente Alberto Fernández para extremar el aislamiento social y evitar así la propagación del Covid-19.

Este viernes, los datos que envió el Ministerio de Salud de la Nación no coincidieron con un parte oficial que difundió el Gobierno porteño, en el que afirmó en la ciudad había 13 nuevos casos. (Foto: Primer día de cuarentena total en la Argentina. (Fotos: La Voz del Interior).

ADNbaires