Abad y Posse van por el Comité Provincia de la UCR

La disputa interna del centenario Partido será el 21 de marzo.

28
Compartir

MAXI ABAD: “El próximo candidato a Gobernador (de JxC) tiene que ser radical”.

El candidato a presidente del comité UCR de la provincia por Adelante Buenos Aires, Maxi Abad, finalizó una gira por las secciones electorales con un encuentro realizado en Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, y en esa ocasión dijo:

“Queremos que el próximo candidato a gobernador de la coalición opositora sea un radical. Estamos trabajando para fortalecer aun mas – de lo que ya se ha fortalecido – el radicalismo porque queremos que en 2023 quien encabece la boleta para derrotar al Frente de Todos sea un radical”, aseguró Maximiliano Abad.

El dirigentes sinceró que la Unión Cívica Radical aprendió de las experiencias pasadas. “Dejamos de ser sparring del peronismo para ser protagonistas de una coalición opositora. Ahora llegó el momento de liderarla,” aventuró Abad.

El actual diputado bonaerense recorrió a lo largo de las últimas semanas las secciones primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, séptima y octava, donde recibió el respaldo de dirigentes locales, intendentes y legisladores provinciales y nacionales, de cara a la interna de la Unión Cívica Radical que se disputará el próximo 21 de marzo.

“El radicalismo es un partido de poder y va a ser protagonista del futuro. Vamos a construir el radicalismo del siglo XXI, con ideas, organización y nuevos liderazgos”, concluyó el dirigente.

Maxi Abad se posiciona para conducir el radicalismo bonaerense « Diario La Capital de Mar del Plata

Participaron el actual presidente de la UCR, Daniel Salvador, la candidata a vicepresidenta de la UCR bonaerense, Erica Revilla, los diputados Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Sandra París y Alejandra Lorden; los senadores David Hirtz y Alejandro Cellillo; el diputado nacional Carlos Fernández; los intendentes Guillermo Pacheco (Pellegrini), Raúl Reyes (Cnel Dorrego), Martín Randazzo (Gral Lamadrid), Gustavo Notarigo (Saavedra) y Javier Andrés (Adolfo Alsina); el prosecretario Parlamentario del Senado nacional, Juan Pedro Tunessi; el ex funcionario nacional, Juan Pablo Baylac; candidatos a convencionales nacionales, y a presidentes de comités de los distritos de la sección.

También estuvieron presentes los candidatos a la convención nacional del partido: Gastón Manes y el intendente de Rojas, Claudio Rosi, entre otros.

GUSTAVO POSSE:  “El radicalismo tiene que ser protagonista de las decisiones que se tomen en Juntos por el Cambio”

El intendente de San Isidro es candidato a presidente de la UCR en 2021. En un acto realizado hace días en Ituzaingó, destacó la necesidad de fortalecer el partido.

“El candidato a presidir la UCR por la lista 14 “Protagonismo Radical” destacó la necesidad de fortalecer el partido y dejar de “entregarle la estructura al PRO”.

El encuentro se realizó en la Quinta Vacarezza de Ituzaingó y el jefe comunal señaló que “el radicalismo tiene que ser protagonista de las decisiones que se tomen en Juntos por el Cambio, abandonar el silencio y ser socio pleno dentro del frente para poder ampliar el 41 por ciento de los votos que obtuvimos en 2019”.

Posse continuó: “El PRO no entendió y no fue inteligente en la manera de tratar con la Unión Cívica Radical y fueron a la última elección con el radicalismo adormecido. La lista 14 es la lista soñada que va a hacer volver las cosas a su lugar”,

Aquella jornada finalizó con un plenario realizado en la ciudad de San Antonio de Areco que reunió a la militancia de la Segunda Sección electoral.

En el acto también participaron la candidata a vicepresidenta del Comité y vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela; el candidato a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini; el candidato a Secretario General del Comité, Franco Cominotto; el candidato a primer convencional nacional, Alejandro Echegaray; el intendente de General Villegas y candidato a convencional nacional, Franco Flexas; el intendente de Maipú y candidato a primer vocal, Matías Rapallini y la ex legisladora provincial y ex intendenta de Chascomús Liliana Denot, entre otros.

La lista 14 fue conformada por ocho movimientos representados por la Corriente de Opinión Nacional (CON), referenciada en Federico Storani; la Fundación Ricardo Rojas, de Juan Manuel Casella; Movilización Partidaria, de Fabio Abraham; el Movimiento Nacional por la Militancia del “Changui” Cáceres; el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista (MAY); Evolución Radical, liderada por Martín Lousteau; Espacio Abierto, conducida por Gustavo Posse, y el espacio de dirigentes alfonsinistas de la provincia de Buenos Aires.

Gustavo Posse: “El radicalismo tiene que ser protagonista y no sólo entregarle la estructura al PRO” - Zona Norte Diario Online

El sábado anterior, Posse había mantenido otro encuentro con representantes y militantes de la UCR en el cual participó Martín Lousteau.

Lousteau, en esa oportunidad, brindó un fuerte respaldo al candidato a presidente de la oposición a la actual conducción del Comité Provincia. “Queremos un radicalismo que gestione y Posse es el mejor ejemplo de eso. Se eligió lo mejor que había, tenemos la mejor combinación para afrontar las cosas que el país necesita. La última épica radical de transformar la realidad definitivamente está acá”, enfatizó Lousteau y destacó el peso electoral de la Tercera Sección. “Aquí, en el conurbano se decide la elección. Es como la final de un mundial”, exclamó.

Lousteau sostuvo que “quiere y cree” en este radicalismo para transformar la realidad, porque del otro lado está “el que prefiere tener la súper estructura en vez de ir a gestionar en los lugares complejos, que también prefiere tener un intendente en el conurbano y dejarle cinco al PRO, o preguntarle a otro partido quiénes deben ser los candidatos”.

ADNbaires