Alberto Fernández tendrá una charla con Putin

Avanza la compra de la vacuna rusa.

98
Compartir

Operativo vacuna. En el Gobierno nacional casi que no se habla de otra cosa, por eso mañana todas las miradas estarán en Alberto Fernández, que tendrá una charla con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Según le aseguraron a este medio desde la Casa Rosada, será pasadas las 10:30 y será un nuevo capítulo en la compra de parte de Argentina de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Las cancillerías de Rusia y Argentina programaron esta reunión que será mediante una plataforma digital y con una presencia reducida de asesores y traductores.

Sin lugar a dudas será un nuevo paso hacia la compra de esta vacuna, luego del viaje relámpago que realizó la semana pasada la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Carla Vizzotti.

El lunes último, el jefe de Estado anunció que la Argentina estará en condiciones de recibir entre diciembre y enero próximos 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, desarrolladas por Rusia contra el coronavirus.

“Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí”, expresó entonces Fernández.

En tanto hoy, el ministro de Salud Ginés González García confirmó no será obligatoria la futura vacuna contra el coronavirus y, por esa razón, no será incluida en el calendario de vacunación.

ADNbaires