Alerta en la región por la ocupación de camas

15
Compartir

El Ministerio de Salud provincial confirmó un nivel de ocupación del 72% para La Plata, Berisso y Ensenada. En cuanto a las camas de PAMI, la situación es muy preocupante, rozando el 100% de plazas ocupadas.

En medio del rebrote de contagios de Covid-19, las camas de terapia intensiva en los centros públicos y privados de nuestra región mantienen altos niveles de ocupación. Según confirmaron desde el Ministerio de Salud provincial, el total de ocupación en La Plata, Berisso y Ensenada llega al 72%.

Según el relevamiento de diario Hoy, el hospital San Martín tiene una ocupación del 90%, con 24 camas ocupadas sobre un total de 26; mientras que en el hospital de Romero hay 15 pacientes positivos en sala común.

En cuanto a las privadas, en Ipensa, el piso clínico de 18 camas está en un 80%, todas ocupadas por pacientes de Covid-19 positivo como sospechosos. En el Hospital Italiano, que tiene una terapia compuesta por 58 camas, están en el 95% de ocupación en terapia intensiva y el 95% en internación general.

Por otra parte, tanto en el Instituto Médico Platense como en el Instituto del Diagnóstico la ocupación de terapia intensiva está al 100%, con un total de 30 camas en cada uno. En el Sanatorio Argentino, la sala Covid de 20 camas está al 100%, al igual que la terapia intensiva, de 6 camas.

El director del PAMI en la región, Marcelo Leyría, dijo ayer que la ocupación de camas de terapia intensiva en nuestra ciudad “roza el 100%”. Leyría ­consideró que “es mo­mento de tomar conciencia y evitar las reuniones sociales, fundamentalmen­te los mayores de 60 años y toda su familia”.

De esa manera, el ­funcionario llevó a nivel local una advertencia de la titular del PAMI nacional, Luana Volnovich, quien escribió en Twitter que los llamados a emergencias se triplicaron en los últimos días, y llamó a “tomar medidas rápidas porque el crecimiento de casos es muy alto”.

ADNbaires