América tiene el podio de los países con mayores muertes

17
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- América alcanzó este viernes el podio de los tres países con más muertes por coronavirus a nivel mundial. Estados Unidos, Brasil y México suman en total 811.388 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Mientras que la India fue desplazada por México a un cuarto lugar, seguida del Reino Unido e Italia.

Estados Unidos encabeza la lista de los países con mayor número de muertos por coronavirus (434.696), seguido de Brasil con 221.547 fallecidos y México subió este viernes al tercer lugar, con más de 155.145 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins,.

Reino Unido, Italia, Francia, Rusia, España e Irán completan la lista de los diez países con mayor número de muertes. Respecto los casos confirmados de coronavirus, Estados Unidos ocupa el primer puesto a nivel mundial, mientras que México ocupa el número 13, por debajo de la Argentina que registró 1.905.524 casos positivos de coronavirus.

El incremento de las muertes en México llega mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se recupera del coronavirus y prepara para su reincorporación a sus labores plenas en unos cuantos días.

“El equipo médico lo está tratando y está muy bien y su salud mejorando rápidamente, yo creo que en unos cuantitos días, apenas pase el periodo, podrá estar con nosotros y se reincorporará”, aseguró la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

López Obrador, de 67 años, confirmó el domingo pasado que había dado positivo por covid-19. Sus allegados aseguran que presentó breves “episodios de febrícula”, pero que “está muy bien, está muy tranquilo”, aunque no dieron detalles más específicos sobre su salud. (Imagen:Se registraron 2.200.432 muertes por el coronavirus en todo el mundo. Fuente: AP)

ADNbaires