Bazze: “Salvador tiene que seguir siendo vicegobernador”.

110
Compartir

El diputado radical Miguel Bazze consideró hoy que Daniel Salvador “tiene que seguir siendo vicegobernador” bonaerense y reclamó que sea el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal para un nuevo mandato.

“Daniel Salvador tiene que seguir siendo vicegobernador”, advirtió Bazze, quien se mostró en contra de una competencia en primarias al interior de Cambiemos en territorio bonaerense.

El legislador por la provincia de Buenos Aires también se refirió a la situación nacional del oficialismo y pidió evaluar si una primaria “fortalece” o no a Cambiemos.

“Si fortalece al espacio político, estoy de acuerdo en hacer (primarias), de lo contrario creo que no es conveniente”, subrayó Bazze en declaraciones a FM La patriada.

Además, sostuvo que “antes de definir” una posible candidatura de su par Martín Lousteau, el exministro de Economía debe dar a conocer su “propuesta”.

“El radicalismo tiene muchos dirigentes con muy buen nivel”, sostuvo el diputado y aclaró que “cuando nació Cambiemos hubo una paso, y esa interna fortaleció la coalición”.

De todos modos, indicó que “ni el radicalismo ni otro partido político debería tener en la cabeza la cuestión electoral” porque, según dijo, “La preocupación principal tiene que ser solucionar los problemas de la sociedad: la inflación, el empleo y la pobreza”.

Financiamiento de los partidos políticos

En este tema, Bazze opinó: “Hay que trabajar seriamente de este tema porque hay que trasparentar toda esta cuestión. Ese aporte de las empresas para el financiamiento de los partidos políticos muchas veces se hace por encima de la Ley y esto es un dato de la realidad. Si se examina lo gastado, en las rendiciones siempre es inferior al que realmente ocurre. Lo lógico sería que los partidos sólo recibieran los aportes del estado, pero con los problemas económicos que padece la Argentina, lo cierto es que no se puede seguir sobrecargando al estado”

Siempre en es marco, el lagislador nacional oriundo de La Plata agregó “Yo creo que lo importante, además, es que los partidos políticos achiquen sus gastos de campaña, en especial a la publicidad televisiva que termina pagando el estado, hay que pensar en la boleta electrónica para gastar menos en papeles y fiscales, pero para el futuro próximo, no en este turno porque no hay tiempo y se generan suspicacias…en las primarias abiertas, en fin, reducir al máximo los gastos de campaña”

Ley de Extinción de dominio

Sostuvo Bazze: “La verdad que desde Diputados consensuamos y aprobamos una buena ley con proyectos de Carrió, de Massa y otro de mi autoría junto con otros legisladores, que estaba enfocada a la corrupción, a la trata de personas, al tráfico de armas y a la cuestión del narcotráfico. Con esta ley empoderamos al Estado para que por una decisión de la justicia civil pueda recuperar esos bienes o apropiarse de ellos en otros casos, en los que tiene que ver con grupos mafiosos vinculados con estos delitos complejos. Esto tiende fundamentalmente a desarmar esas bandas asociadas a esos crímenes al dejarlos sin financiamiento. Pero esta ley, de acuerdo a mi punto de vista, en el Senado se la terminó desnaturalizando, sobre todo con la parte que se vincula con la corrupción, y aprobaron una ley de aquí para adelante cuando todos sabemos que en la Argentina hay muchos millones de pesos que se perdieron en manos de la corrupción sobre todo en la ultima década de la anterior gestión que es necesario recuperar. El Senado aprobó una ley distina, por eso creo que el DNU que mandó el Gobierno es bueno y ahora segenera toda una discusión, pero nosotros del oficialismo lo vamos a acompañar porque queremos un instrumento legal para recuperar los bienes perdidos en manos de la corrupción” Finalmente, la Bicameral, con los votos de todas las vertientes del peronismo terminó rechazando el mencionado DNU.

Economías regionales

“Es interesante la medida del Gobierno de reducir los aportes patronales para las pequeñas y medianas empresas de las economías regionales con el propósito de que puedan general más trabajo. No se pagará esos aportes hasta sueldos de 17.500 pesos. Los empleadores pagarán sólo por lo que excede de ese monto, siempre referido a empresas con menos de 50 trabajadores”, cerró el importante dirigente del radicalismo.

ADNbaires