CABA suma centros de vacunación y testeo

Tras el récord de casos.

14
Compartir

El jefe de gobierno porteño ofreció una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre la situación epidemiológica y sanitaria.

Tras una nueva jornada récord de contagios, en la que el país registró más de 109 mil casos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia de prensa en la brindó detalles sobre la situación epidemiológica y sanitaria de la Ciudad.

“Como siempre la mejor manera de cuidar el bienestar integral es anticiparnos y tomar todas la decisiones en base a los datos y la evidencia científica que hoy muestra que los contagios están creciendo muy rápido”, inició el jefe de Gobierno.

Sin embargo, Rodríguez Larreta señaló que a pesar del aumento de los casos, “la ocupación de camas se mantiene baja”.

Durante la conferencia de prensa Rodríguez Larreta anticipó que la Ciudad profundizará las políticas sanitarias en base a dos ejes centrales: el avance del Plan de Vacunación y la estrategia de testeo inteligente.

En relación a ello, el jefe de gobierno porteño adelantó que se abrirán 3 nuevos vacunatorios en escuelas y se ampliarán 3 sedes existentes que “permitirán acelerar la aplicación de la dosis de refuerzo” con 36 mil turnos semanales adicionales.

Asimismo, Rodriguez Larreta señaló que desde hoy se reabrió el DetectAR del Teatro Colón, y que mañana se sumarán 7 Unidades Móviles y el lunes comenzará a funcionar un nuevo centro en Chacarita.

Por otro lado, desde el gobierno porteño resaltaron que ya se aplicaron más de 6 millones de vacunas y se brindan un promedio de 22 mil dosis cada día. Actualmente más del 92% de los porteños tienen al menos una dosis; el 86% tiene la segunda dosis; y el 22% ya cuenta con la dosis de refuerzo.

La conferencia de prensa se dio en en el marco de un nuevo récord de contagios que llega en una situación de colapso en el sistema de testeo, sobre todo el de la ciudad de Buenos Aires, que recibe también personas de otras jurisdicciones. En los últimos días se observaron largas filas en los principales centros de hisopados, unidades febriles de urgencia (UFU) y hospitales.

A principios de esta semana el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, explicó que la saturación se debe a la cantidad de pruebas diagnósticas que realiza la Ciudad respecto al resto del país. “Ayer CABA hizo 50.000 testeos. En todo el país se hicieron 93.000. CABA ya hace más del 50% de los testeos diarios que se hacen en todo el país siendo el 7% de la población total”, tuiteó el funcionario, el pasado martes.

(Imagen: LA NACION Horacio Rodríguez LarretaAlberto Raggio – GCBA)

ADNbaires