Cambiemos: Alfonsín sigue tirando con munición gruesa.

Advirtió que la UCR irá con candidato presidencial propio, pero en principio dentro de la coalición.

29
Compartir

El referente radical Ricardo Alfonsín declaró que “va a haber un candidato presidencial propio de la UCR dentro de una interna de Cambiemos”, pero también amenazó que: “Si la UCR no lleva candidato propio, veré que hago en 2019”.

“La UCR le gana una interna al PRO dentro de Cambiemos”, aseguró en diálogo con Crónica anunciada y criticó a la conducción de su partido porque “hace rato que está alejado de su mandato”.

También aseguró que “la candidatura de Cristina no contribuiría a generar el clima de consenso”.

Por otro lado, opinó sobre la situación de Venezuela y criticó que “la UCR no haya dicho nada sobre la intervención de Estados Unidos”. “Estoy con el Papa: hay que buscar una salida con diálogo”, concluyó.

MAS CRITICAS A DIRIGENTES DE LA UCR

Alfonsín reclamó que se convoque a la Convención Nacional de la UCR para que redefina la políticas de alianzas de su partido e insistió con que un “candidato radical puede ganar” las elecciones presidenciales.

“Yo quiero que el partido tenga candidato propio” a la presidencia, aseguró Alfonsín, en la vereda opuesta de los que integran Cambiemos, quien en reiteradas oportunidades postuló para ese cargo al diputado nacional y jefe del partido Evolución, Martín Lousteau.

Además, en declaraciones a radio FM La Patriada, volvió a criticar a la cúpula de la UCR al señalar que “quienes han conducido el partido los últimos tres años tienen que pensar por qué razón tomaron decisiones tan alejadas del ideario del radicalismo”.

“Mis cuestionamientos no son ocurrencias personales, son la posición que tenía el partido hasta el 2015”, dijo.

Alfonsín y los radicales disidentes, agrupados en el Movimiento Nacional para la Democracia Social, anunciaron que participarán de las elecciones en diferentes provincias con listas propias y convocaron a la militancia de la UCR a “recuperar la ideología, los valores y la identidad del partido”.

ADNbaires