Ya en la Plaza de Mayo, el presidente Javier Milei se bajó del auto que lo trasladaba desde el Congreso y siempre junto a su hermana -quien se agarró de su brazo- avanzó por la Avenida Rivadavia hasta la Casa Rosada, mientras saludó a parte de los entre 25 y 30 mil simpatizantes apostados detrás de las vallas que fueron a acompañarlo y hasta se acercó a ellos.

En el trayecto además le dio un beso Iñaki Gutiérrez, quien lideró la estrategia libertaria en TikTok, y la novia del joven, Eugenia Rolón, que también maneja las redes sociales del mandatario.

En la Casa Rosada lo recibió el excanciller macrista Jorge Faurie, ahora integrado a sus equipos, acompañado por personal de la Casa Militar. Más adelante lo esperaba su ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

Asuncion de Javier Milei como presidente de Argentina. Volodimyr Zelensky 10-12-2023

Asuncion de Javier Milei como presidente de Argentina. 10-12-2023Anibal Greco

Asuncion de Javier Milei como presidente de Argentina. Volodimyr Zelensky 10-12-2023
Javier Milei arribó a la Catedral y participa de una ceremonia interreligiosa
En compañía de la vicepresidenta Victoria Villarruel y ministros, el presidente electo dejó la sede del Poder Ejecutivo y caminó en dirección a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para participar de una ceremonia interreligiosa. Una vez allí, fue recibido por el arzobispo porteño Jorge Ignacio García Cuerva.
El arribo de Javier Milei a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires
El arribo de Javier Milei a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires
Javier Milei con su equipo de Ministros se dirige a la Catedral Metropolitana para participar de una ceremonia interreligiosa

Javier Milei con su equipo de Ministros se dirige a la Catedral Metropolitana para participar de una ceremonia interreligiosaRodrigo Néspolo – LA NACION

El ingreso del Presidente de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires

El ingreso del Presidente de la Catedral Metropolitana de Buenos AiresCaptura de Video

El presidente Javier Milei llega a la Catedral Metropolitana

El presidente Javier Milei llega a la Catedral MetropolitanaCaptura de Video

BASTON PRESIDENCIAL ESTILO MILEI

Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. El bastón presidencial no fue coronado por un león, ni una melena ni una peluca, como circuló en la previa de la asunción de Javier Milei, sino que fueron los proclamados “hijos de cuatro patas” del economista los que finalmente terminaron dando el toque final al cetro del libertario.

El detalle, que pareció divertir a Cristina Kirchner durante la ceremonia de jura, cuando la vicepresidenta saliente se acercó a Milei y pidió ver de cerca el bastón presidencial, no escapó a la polémica en las redes sociales. Como si se sacara una espina, el cineasta Santiago Oría, que acompaña a Milei desde su lanzamiento a la política, la emprendió en duros términos contra Juan Carlos Pallarols, el orfebre de la mayoría de los bastones presidenciales desde el regreso de la democracia.

“Este es el VERDADERO bastón presidencial de JAVIER MILEI. Pallarols estuvo mintiendo todo este tiempo. Hasta último minuto se paseó por los programas de TV diciendo que su bastón era el confirmado. Pallarols es un mentiroso”, sostuvo Oría en la red social X (ex-Twitter), para revelar además otro detalle desconocido: que Hugo Pascual y César Pontoriero fueron los orfebres del bastón que Milei usó en su jura, pero que la pieza fue bocetada por el propio Oría, junto a Luis Martínez, y que la “dirección” –artística u operativa– estuvo en manos de Karina Milei.

Bastón de Mando

Los detalles del bastón presidencial de Javier Milei

Los detalles del bastón presidencial de Javier Milei

Imagen

FATIMA FLOREZ

átima Flórez estuvo desde temprano en el Congreso de la Nación en al asunción de su novio y Presidente electo de la Nación Argentina Javier Milei. Durante la larga jornada, la actriz compartió en sus redes una foto muy compinche junto a su cuñada Karina Milei.

Las redes estallaron cuando la vieron presente desde uno de los palcos del Congreso de la Nación con un look elegante y muy sofisticado, el ideal para este tipo de eventos. Por su parte, Karina Milei aposto a un look parecido, por lo que las rubias resaltaron entre los presentes.

Desde la cuenta oficial de Instagram de Fátima Flórez, la actriz subió la foto donde se la ve abrazada y con la cara pegada a Karina Milei. Ambas desbordadas de felicidad al estar presentes uno de los momentos más importantes en la persona a la que ellas adoran, Javier Milei.

FÁTIMA FLOREZ Y KARINA MILEI

Fátima Flórez y Karina Milei le pusieron fin a los rumores que circulaban desde un principio sobre la mala relación que ambas decían tener. Y en un momento especial y muy importante para Javier Milei, la actriz y la hermana del Presidente se unieron para acompañarlo y apoyarlo.

Fátima Flórez

FÁTIMA FLÓREZ Y JAVIER MILEI

Fátima Flórez en la asunción de Javier Milei

(Imagen principal: Asunción presidencial Javier Milei. | Pablo Cuarterolo)

ADNbaires