Carrió a lo Carrió: tiró munición gruesa contra el Gobierno

Cristina Kirchner y el "autogolpe".

167
Compartir

“Si allanan a Macri, también tienen que detener a Alberto Fernández, que se abrazó con Moyano”, dijo. También disparó contra la Corte Suprema

“Si allanan a [Mauricio] Macri, también tienen que detener a Alberto Fernández, que se abrazó con Hugo Moyano”, dijo la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en relación al allanamiento en la quinta del exmandatario Mauricio Macri por una posible violación de la cuarentena. Además insistió con sus cuestionamientos a la Corte Suprema, que debe responder por el caso del traslado de jueces.

En una entrevista con Radio Mitre, le consultaron a Carrió por el pedido de cámaras de la quinta Los Abrojos que hizo la Justicia luego de que un grupo de intendentes dio a conocer que habían ido a visitar a Macri días después de su regreso de Europa, cuando debía estar en aislamiento estricto por haber estado en el exterior.

“Entonces también tienen que detener a Alberto Fernández, que se abrazó con Moyano”, dijo Carrió por la foto en la que se vio al Presidente y al líder sindical juntos, con sus parejas, sin respetar el distanciamiento social y sin barbijo en la quinta de Olivos. “No solo le puede contagiar el coronavirus, hay otra pandemia que es la de la corrupción, el delito y el narcotráfico”, completó la exdiputada.

La referente de Juntos por el Cambio defendió al expresidente tras el allanamiento en su quinta y dijo que “no violó la cuarentena”, ya que “uno puede recibir gente en su casa al aire libre con dos o tres metros de distancia”. Y admitió que ella misma tiene reuniones en su casa con diputados que se realizan previamente el test PCR, respetan el distanciamiento social y usan tapaboca.

A su vez la exdiputada señaló que nunca vio a Cristina Kirchner usar barbijo y dijo que “el poder se enseña desde arriba”.

El encuentro al que hizo referencia Carrió sobre la cuarentena de Alberto Fernández

El encuentro al que hizo referencia Carrió sobre la cuarentena de Alberto Fernández Fuente: Archivo

Ayer, Cristina Kirchner denunció que el allanamiento a la quinta de Macri fue un “fake allanamiento” y citó una declaración que sostuvo que la denuncia “no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, conducida por el compañero Leonardo Nardini”. Sin embargo, el comisario de Los Polvorines, Gustavo Gabriel Cabrera, rubricó con su firma una denuncia -a la que accedió LA NACION- que dice que su dependencia tomó conocimiento “a través del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Malvinas Argentinas que el expresidente Ing. Mauricio Macri (…) habría violado la cuarentena”.

Pedido a la Corte
Por otro lado, Carrió insistió con sus críticas hacia la Corte Suprema, que tiene que dictaminar sobre el pedido de intervención que hicieron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli ante la maniobra del oficialismo para revertir sus traslados.

Ayer, el máximo tribunal consideró que no le corresponde contestarles a los jueces y derivó el asunto en la Cámara Federal de Casación, que ya había considerado que los traslados estaban caídos.

“Hay un poder ausente y se llama Corte Suprema. Está en su casa, no se mueve y no se hace cargo”, dijo Carrió esta mañana.

Además, la fundadora de la Coalición Cívica defendió fue al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el Gobierno le quitó a la Ciudad fondos de coparticipación en plena pandemia: “Larreta le demostró al Gobierno que, a pesar de las barbaridades que hace, él le responde con la razón y va a negociar la pandemia porque se pone por encima de los intereses arbitrarios y va a la Corte”. (Imagen: La exdiputada advirtió que el Presidente no debía sólo cuidarse por el coronavirus en su encuentro con el líder sindical sino por otras pandemias como “la corrupción, el delito y el narcotráfico” Fuente: Archivo – Crédito: Leo Vaca // Fuente La Nación)

CRISTINA Y EL “AUTOGOLPE”

Elisa Carrió, fundadora de la Coalición CívicaLa ex diputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pretende desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández y así asumir ella el máximo control del Poder Ejecutivo. “La que quiere un autogolpe para ser Perón, es Cristina. Es para erigirse como líder de la Nación”, dijo la dirigente aliada del macrismo, en diálogo con el periodista Marcelo Bonelli, en radio Mitre.

“Pero hasta los que votaron al kirchnerismo se dan cuenta y lo que hay que tener en cuenta es que Perón era un hombre inteligente, con una racionalidad absoluta. Que yo no comparto sus ideas y que estaba relacionado con el fascismo, esa es otra cuestión. Ahora, ¿querer compararse con Perón?, me parece que es otro de los rasgos de la insensatez del presente”, aseguró Carrió.

Respecto al mismo tema, la ex diputada también se refirió a las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde, quien en días anteriores había dicho que podría haber un golpe de Estado en Argentina y que Alberto Fernández “estaba grogui como Fernando de la Rúa”.

En ese sentido, Carrió dijo: “El golpe del 2001 lo armó Duhalde con un grupo de radicalismo de Provincia de Buenos Aires, por lo pronto, él de golpes civiles sabe mucho. Yo lo declaré ante la Justicia hace mucho. Era la alianza con determinados sectores que querían la devaluación asimétrica y que sus deudas se pesifiquen y grandes grupos económicos primero fugaron el dinero y después a través de (José Ignacio) De Mendiguren pesificaron las deudas. Él quiere hacer golpes civiles. Nosotros estamos por la gobernabilidad”.

Carrió en el reportaje recorrió otros temas de la agenda política nacional y hasta habló de la crisis sanitaria que atraviesa la Argentina debido a la pandemia del coronavirus. Habló por ejemplo de la polémica por el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que dejaron de pertenecer a la Cámara Federal de Comodoro Py, y Germán Castelli, que quedó al margen del Tribunal Oral Federal 7, y esperan que la Corte Suprema de Justicia de la Nación defina sus situaciones.

“Los jueces que ilegalmente han sido sacados de este cargo producto de un criterio establecido por la propia acordada de la CSJN. Tenían el respaldo. Son los jueces que han intervenido o van a intervenir en la causa de los cuadernos de las coimas. Cristina Kirchner quiere borrar esa causa y también pienso que quizás hay empresarios detrás de la ausencia del Máximo Tribunal” en ese sentido, sostuvo la dirigente, quien apuntó aún más contra la Corte Suprema.

“En Argentina hay un poder ausente y eso se llama Corte Suprema de la Nación. La Corte está en su casa, no se mueve”, señaló Carrió. “Nosotros pagamos muchísimo dinero a los jueces. (A través de ) la ANSES, o cuando pagamos los impuestos. (…) Un juez de la CSJN tiene de jubilación 600.000. Los jueces están pagados por el presupuesto de la Nación para confirmar y establecer el estado de derecho sino no hay razón. Hay miedo, hay cobardía, hay extorsión… yo no sé cómo está esa parte pero en su momento presentamos el juicio político por una cantidad de empresas ligadas a Ricardo Lorenzetti. También lo presentamos a la Unidad de Información Financiera (UIF)”, indicó.

Sobre la pandemia Carrió dijo que “or orden del gobierno nacional no se sale” y sostuvo que “en el Conurbano no se cumplió con la cuarentena”. “Ahora (el virus) se va al interior del país, ahí sí tenemos déficit sanitario. Yo creo en este proyecto del carnet sanitario. Tampoco podemos tener provincias quebradas sin ingresos y sin la posibilidad de trasladarse. No funciona el comercio exterior ni el comercio interno. Aprendamos a convivir con el coronavirus. Esto no se va a solucionar y después van a venir otras pandemias”, opinó la dirigente aliada de Mauricio Macri.

La ex diputada tampoco se olvidó el Presidente de la Nación y elevó duras críticas a su gestión. Hay una “locura de venganza, de odio, de resentimiento. Yo cuando me quiero hacer la actriz genero miedo, pero Alberto Fernández parece loco y genera miedo. Alguien que está fuera de sí, fuera de su sensatez. Cuando uno es dominado por la locura, la sinrazón envuelve a un país”, cuestionó.

Finalmente, “Lilita” habló de la polémica luego de allanamiento a la quinta del ex presidente Mauricio Macri por violar la cuarentena. “No violó la cuarentena. Entonces hay que detener a Alberto Fernández y a Hugo Moyano, que no solo puede contagiarle el coronavirus, porque también hay otras pandemias como la corrupción, el narcotráfico”, ironizó. (Fuente Infobae)

ADNbaires