Cayeron “Los Reyes del Norte” en Nordelta.

Más de 30 allanamientos: mansiones, autos de lujo, yates y financieras con plata narco.

452
Compartir

Distribuían cocaína, LSD y pastillas de éxtasis. Hay 14 detenidos y millones de pesos secuestrados.

Autos de alta gama, mansiones, yates y financieras. “Los Reyes del Norte” estaban apostados en Nordelta y desde allí monitoreaban un negocio narco que fue detectado por la Policía Bonaerense. ¿El resultado? 14 detenidos en al menos 30 allanamientos.

Las detenciones se sucedieron durante la noche del jueves tras más de 30 allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes lograron capturar a los narcos y decomisar seis kilos de cocaína, 4,5 kilos de marihuana, un kilo de cristal, 650 pastillas de éxtasis y 130 dosis de LSD.

También se incautó una embarcación tipo yate y ocho vehículos, entre ellos: un BMW, una camioneta Range Rover Evoque, un Chrysler Pt Cruiser, un Fiat 500, un Ford Focus, un Volkswagen Vento, una Renault Kangoo y un Peugeot 206.

Durante el operativo, además, fueron incautados millones de pesos distribuidos en fajos y cajas de seguridad.

De acuerdo a la investigación, la banda era liderada por un sujeto conocido como “Reyes”, quien alternaba domicilios entre Nordelta, un Country en Escobar y un barrio semi cerrado en El Remanso, partido de Exaltación de la Cruz.

El jefe impartía órdenes a otros dos hombres conocidos como “Jere” y “El Pelado de Uta” y a una mujer de nombre Yanina. Entre ellos cuatro se encargaban de distribuir cocaína y éxtasis a gran escala en las localidades de San Martín y San Isidro, principalmente.

Además, tenían clientes fijos que movían la droga en menores proporciones, como el caso de “El Ruso”, un socio minorista que se encargaba de comercializar los estupefacientes de “Los Reyes” en las zonas de Tres de Febrero, General Rodríguez y José C. Paz.

Una de las tantas embarcaciones de la banda, apostada en un muelle de Nordelta.

La investigación se inició en abril de 2017 e incluyó la intervención de 150 celulares, seguimiento, vigilancia encubierta, filmaciones y toma de placas fotográficas.

Según se supo, los apresados ocultaban parte de la cocaína en un domicilio y en una embarcación amarrada en el country Las Caletas de Nordelta, y otra parte en vehículos de alta gama que guardaban en cocheras subterráneas ubicadas en San Isidro.

En el operativo se secuestró gran cantidad de droga, lista para su venta.

Además, los miembros de la banda delictiva guardaban parte de los estupefacientes en otro domicilio que tenían en la localidad de Pablo Nogués y que era administrado “por uno de sus secuaces”.

Luego de varios meses de trabajo encubierto, las autoridades lograron conocer los movimientos de la organización e identificar a sus integrantes. Recolectado los datos y con aval de la Justicia, los efectivos llevaron adelante los operativos “que posibilitaron el desbaratamiento total” de la banda.

En el operativo se secuestró gran cantidad de droga, lista para su venta.

Las tareas fueron supervisadas por el Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta, y la Secretaria N° 1 de Gregorio Rueda. (Foto principal: Uno de las embarcaciones de la banda)

ADNbaires