Coronavirus: Israel probará una vacuna oral

41
Compartir

El laboratorio israelí Oramed espera obtener en las próximas semanas la autorización del Ministerio de Salud para lanzar su fase experimental en 24 voluntarios que aún no fueron inmunizados.

TEL AVIV.- Israel está a punto de convertirse en el primer país del mundo en probar la vacuna oral contra el Covid-19. Lo anticipó al diario The Jerusalem Post el director ejecutivo del laboratorio farmacéutico israelí Oramed, Nadav Kidron.

Desde marzo, ha estado trabajando con la empresa india Premas Biotech en el proyecto de vacuna oral, que se basa en tecnología del Centro Médico de la Universidad Hadassah en Jerusalén.

Kidron espera obtener en las próximas semanas la autorización del Ministerio de Salud de Israel para lanzar su fase experimental en 24 voluntarios que aún no fueron vacunados.

The Jerusalem Post agregó que en Europa Oravax Medical (que incluye Oramed y Premas Biotech) ya preparó miles de cápsulas listas para estar disponibles para Israel y otros países.

Un trabajador de la salud administra una dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech a un hombre en los Servicios de Salud de Clalit en el barrio palestino de Beit Hanina, en el este de JerusalénAhmad Gharabli – AFP
Según Kidron, la nueva vacuna (que se centra en tres proteínas estructurales del coronavirus en lugar de la proteína “spike” utilizada por las vacunas Pfizer y Moderna) “debería ser mucho más resistente frente a las variantes de Covid-19”.

Entre sus ventajas se mencionan la facilidad de transporte y de distribución a gran escala. Esta vacuna por lo tanto parece muy adecuada para su distribución en el Tercer Mundo.

“Si bien la facilidad de administración es fundamental hoy en día para acelerar las tasas de inoculación, una vacuna oral podría ser aún más valiosa en el caso de que una vacuna contra el Covid-19 se recomiende anualmente como la vacuna estándar contra la gripe”, añadió Kidron. (Imagen: Un centro de vacunación en Netanya, Israel (Dan Balilty/The New York Times)Dan Balilty – NYTNS)

ADNbaires