COVID 19: Las “predicciones” de Stephen Hawking

11
Compartir

El astrofísico y divulgador científico famoso, Stephen Hawking (fallecido en 2018) realizó interesantes predicciones que hoy cobran relevancia en esta pandemia.

En 2001, el británico dio una entrevista al diario The Telegraph en la que pronosticaba que sería un virus con efectos altamente mortales para los seres humanos lo que provocaría el final de nuestra especie, y no una bomba atómica.

En esa ocasión, el experto, que falleció el 14 de marzo de 2018, aseguró que estaba “más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares”. Hawking consideraba que el fin de la humanidad podría ser consecuencia de una gran pandemia y de la creación “accidental o voluntaria” de un virus que destruyera la vida como la conocemos.

Pero no solo los agentes infecciosos preocupaban al cosmólogo. De acuerdo a su razonamiento, nuestra especie podría ser víctima de una catástrofe a nivel de extinción, tarde o temprano, según informó BBC. Entre las amenazas potenciales, el astrofísico enumeró: inteligencia artificial, cambio climático, virus transgénicos y guerra nuclear.

ADNbaires