Cristina empezó la campaña en Santiago del Estero.

Con la excusa de presentar su libro "Sinceramente", la candidata a vicepresidente por Unidad Ciudadana visitó la provincia de los Zamora // No hizo referencia a la fórmula Macri-Pichetto.

158
Compartir

Cristina Kirchner arrancó la gira de campaña: llegó este lunes, en un vuelo de línea, a la provincia de Santiago del Estero para presentar su libro “Sinceramente”. Fue recibida en el aeropuerto por el gobernador Julio Zamora, el vicegobernador Neder y referentes políticos locales.  Es la primera visita de la ex mandataria a una provincia del interior ya como precandidata a vicepresidenta. 

Pasadas las 22, a través de sus redes, CFK subió una imagen durante la caravana hasta el hotel, con el siguiente mensaje: “Hola Santiago del Estero! Gracias por este hermoso recibimiento”. El hotel donde se aloja la ex presidenta está a 5 kilómetros del aeropuerto local.

Santiago del Estero es un distrito que siempre le ha sido favorable electoralmente a CFK: gobierna Gerardo Zamora, el ex radical, aliado incondicional del kirchnerismo durante los 12 años y que fue uno de los primeros gobernadores en brindar su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

El acto de presentación del libro será en el Forum Centro de Convenciones; la entrada es con invitación (se prevé la asistencia de más 2.000 personas a este moderno espacio, ex estación de Ferrocarril que fue reciclada hace unos años). Pero afuera se espera que una multitud siga a través de pantallas gigantes las palabras de Cristina.​

La ex presidenta no tiene previsto realizar actividades oficiales durante la mañana del martes, pero trascendió que podría caminar las calles céntricas, recibir a la dirigencia del PJ local(alineado con ella) y hasta se mencionó que llegarían a la provincia los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Lucia Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa) y “algún otro de peso”, dejaron trascender desde su entorno (aunque esto no fue confirmado oficialmente). Oscar Parrilli es el que está en el “operativo organización” de la ex presidenta.​ (Foto: Cristina Kirchner, entrando al hotel en Santiago del Estero)

QUE DIJO DE LA FÓRMULA MACRI-PICHETTO

Fue un pacto, quizás tácito. La ex presidenta Cristina Kirchnerpresentó este martes “Sinceramente” en Santiago del Estero pero en su discurso cargado de política, que se extendió por más de una hora, no hubo una sola mención a la sorpresiva decisión del presidente Mauricio Macri de anunciar a Miguel Pichetto como su candidato a vice.

C5N
✔@C5N
 
 
#AHORA Habla @CFKArgentina en Santiago del Estero: “Por nuestro país han pasado dirigentes que han dejado a la Argentina ‘patas para arriba'”

 
485
18:38 – 11 jun. 2019
 
219 personas están hablando de esto
 
Información y privacidad de Twitter Ads

Junto a ella estaba el escritor Marcelo Figueras, autor del libro del Indio Solari, que minutos antes de subir al escenario había dejado muy clara su postura en relación con la fórmula oficialista para las próximas elecciones.

En su nueva versión, la que se esfuerza por mostrar desde que ungió a Alberto Fernández como su candidato, Cristina evitó referirse a quien fue un referente del kirchnerismo durante muchos años y se convirtió este martes en su rival directo de cara a las elecciones.

Se limitó a señalar que su decisión de ungir a Alberto Fernández como candidato a presidente fue por la “necesidad de dar un gesto, poder despojarme de todas las vanidades legítimas que tiene cualquier ser humano, despojarme y dar un testimonio de que en serio y definitivamente estamos dispuestos a ayudar a unir a los argentinos en un momento dificil para todos y para todas”.

Poniendo como ejemplo la decisión de su marido Néstor Kirchner de pagar la deuda externa, cuestionó, una vez más, el acuerdo que el Gobierno de Mauricio Macri selló el año pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Ahora, aquella deuda que era de 9 mil y pico de millones de dólares, se ha transformado en una de más de 50 mil”, remarcó.

“Esto revela el grado de las dificultades que vamos a atravesar”, dijo la exmandataria. Según su diagnóstico, “volvieron los del Fondo con los 57.000 millones y los argentinos cada vez están peor”.

“Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo que va a exigir que discutamos en serio muchas cosas porque no quiero tirar pálidas, pero los dólares va a haber que devolverlos y quién los va a poner”, se preguntó.

Advirtió Cristina que este asunto tendrá que ser discutidos con los empresarios, dirigentes políticos y sindicales porque no se pueden “exigir más sacrificios al pueblo”.

ADNbaires