Gremio denuncia “bloqueo de información” en Télam La Plata.

350
Compartir

El Sindicato de Prensa bonaerense denunció que “periodistas de la agencia La Plata de Télam fueron bloqueados por la propia empresa impidiéndoles pasar información a la central, en un claro avasallamiento de los derechos laborales y como un pre aviso de su despido”.

Desde el gremio provincial manifestaron:

“Lamentablemente, no nos equivocamos y ya llegaron injustos e infames telegramas de despidos a compañeras y compañeros con muchos años de servicio en Agencia La Plata y de reconocida calidad profesional y humana.

Las muestras de apoyo y solidaridad se hicieron efectivas en una concentración multitudinaria de trabajadoras y trabajadores frente a local de Telam, en 47 entre 12 y 13, La Plata y en el apoyo en las redacciones, como la de EL DIA, portales , programas de radio y TV  y oficinas de prensa.

Tres trabajadores recibieron un mail en el que se les da la bienvenida a “a nueva Telam” en tanto que el resto de los periodistas de la agencia platense encontraron bloqueados sus códigos de acceso a la carga de información.

Hasta la tarde del martes la totalidad de los trabajadores ingresaron sin dificultad a la plantilla de carga de información, pero cerca de las 22 y 30 sus códigos quedaron bloqueados, por lo que este miércoles no pudieron realizar sus tareas informativas.

El sindicato sostuvo que este proceder “es indicativo que tratarán de desguazar TELAM reduciendo y eliminando corresponsalías de la única agencia nacional de noticias, atentando contra el federalismo y el pluralismo informativo”.

Tampoco nos equivocamos. A la reducción de la agencia La Plata y los masivos despidos en central se sumó el despido de único periodista dela agencia de Catamarca, lo que implica el cierre de la corresponsalia.

Lombardi quiere cumplir su viejo sueño de cerrar TELAM. El silencio de muchos lo ayuda. Es hora de hacer tronar el descontento”. 

ADNbaires/